Últimas noticias

Así serán las nuevas jarras para el palio de la Virgen del Carmen

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, reunida en Cabildo de Oficiales, ha hecho oficial a través de sus medios la ejecución de cuatro nuevas jarras para el paso de palio, cuyo estreno está previsto para la Semana Santa de 2017 en la jornada del Miércoles Santo.

Jarras del Carmen que serán estrenadas en 2017 | Hermandad

Jarras del Carmen que serán estrenadas en 2017 | Hermandad

El diseño de las jarras ha sido realizado por el orfebre José Manuel Bernet, las cuales tendrán una altura de unos 45 centímetros y serán ejecutadas en metal plateado siguiendo las pautas marcadas por la Comisión Artística de la Corporación. Las nuevas piezas de orfebrería se presentarán con planta octogonal y profusa ornamentación vegetal.

Proyecto del paso de palio

En 2008 salió por primera vez bajo palio la Dolorosa de la Corporación estrenando los bordados de la bambalina delantera realizados por el Taller de Manuel Solano, siguiendo el dibujo por Francisco Reyes Villadiego. Está ejecutada en oro fino sobre terciopelo azul pavo, rematada con la heráldica del Cardenal Amigo Vallejo y dos ángeles portadores de un escapularios realizados por Francisco Berlanga. En la Gloria del techo de palio se representa a la Reina de Todos los Santos en un óleo obra de Antonio Díaz Arnido en 2011.

En la entrecalle de la candelería figura una miniatura de la Esperanza de Triana en plata de ley donada por su hermandad y realizada por Juan Borrero en 2009 y el llamador es obra del Taller de José Manuel Ramos, también estrenado en 2009. Los varales actuales fueron adquiridos en 2008 a la Hermandad de los Dolores de Vélez-Málaga, reformados posteriormente por el propio Ramos, al igual que los respiraderos adquiridos a la misma Corporación siendo adaptados y reformados en 2009 por el mismo taller regentado por sus hijos, que incluyeron en las capillas relicarios para portar las reliquias de San Simón Stock, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.  Los candelabros de cola son de Orovio de la Torre en 2010.

Carmen Doloroso. Miércoles Santo 2016 | Raúl Pajares

Carmen Doloroso. Miércoles Santo 2016 | Raúl Pajares

About De Nazaret a Sevilla (4762 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: