Últimas noticias

Histórico regreso del Gran Poder a su basílica en una mañana de noviembre

Tras presidir en la tarde del sábado 5 de noviembre a las 17.00 horas, en la mañana dominical del 6 de noviembre, la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder realizó el regreso a su basílica situada en la plaza de San Lorenzo.

A las 11.00 horas se abrió la Puerta de San Miguel de la Catedral de Sevilla, iniciándose así un traslado multitudinario su vuelta con un itinerario histórico. Tras un cortejo de unos 800 hermanos portando cirio repartidos en seis tramos, salía el Señor de Sevilla bajo el repique de las campanas de la Giralda y enfilaba así la Avenida de la Constitución repleta de personas postradas a ambos lados del cortejo.

 

Fotografías: Álvaro Aguilar, Raúl Pajares y Miguel Ángel Badía

Uno de los momentos más intensos se vivió en el Ayuntamiento donde la Banda de Música Municipal de Sevilla interpretó las marchas ‘Ione’ y ‘Sevilla Cofradiera’, además del rezo del Padre Nuestro en una Plaza Nueva en la cual era imposible moverse de la cantidad de personas agolpadas en el lugar.

 

Fotografías:  Raúl Pajares y José Carlos B. Casquet

Vídeo: Carlos Iglesia

Horas antes aguardaba las personas el transitar del cortejo por la calle Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Villegas, para llegar a la Cuesta del Rosario. En ella sorprendió una saeta de Manuel Cuevas al paso del Señor del Gran Poder, dejando una de las primeras imágenes históricas del Señor por un lugar por el cual no había pasado antes.

 

Fotografías: Álvaro Aguilar

Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, llegando a San Pedro donde esperaba la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora para la interpretación por medio de las voces de sus niños una serie de composiciones al Señor de Juan de Mesa. y adentrarse posteriormente en la calle Santa Ángela de la Cruz.

 

Fotografías: Miguel Ángel Badía y Raúl Pajares

Vídeo: Salvador Quevedo

Las Hermanas de la congregación de la Cruz esperaban a las puertas de su convento para ver al Gran Poder por primera vez. Seguidamente el paso del Señor hizo lo propio al convento del Espíritu Santo.

 

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Raúl Pajares

San Juan de la Palma esperaba con una fila de hermanos con cirio de la Amargura en la puerta lateral del templo, las cuales estuvieron abiertas de par en par para el rezo de un Padre Nuestro por todos los presentes. Además, se procedió a la apertura del atrio situado en la Plaza de Madre María de la Purísima para los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos así como de las Hermandades de la Cabeza y Montemayor pudiesen contemplar el paso del Cristo.

Los sones de la Banda de Música Cruz Roja se pudieron escuchar a su discurrir por delante de la capilla de Monte-Sión en la que se podía ver a la Dolorosa del Jueves Santo aún en su palio de traslado. ‘La Madrugá’ y ‘Nuestro Padre Jesús’ fueron las dos marchas escogidas para recorrer este tramo de la calle Feria.

 

Fotografías: Raúl Pajares

Vídeo: Salvador Quevedo

Conde de Torrejón, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara y Eslava fueron las últimas calles por las que transitó el Señor del Gran Poder antes de llegar a una Plaza de San Lorenzo abarrotada de público desde horas antes de la llegada de la Cruz de Guía.

 

Fotografías: Álvaro Aguilar

A las 15.45 horas efectuó su entrada en la Basílica la Cruz de Guía, para unos 45 minutos más tarde hacerlo el Señor de Sevilla como se le conoce popularmente en la ciudad con una saeta y el repique de campanas de fondo, finalizando así este Traslado Extraordinario tras presidir la Misa de Clausura del Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis.

 

Fotografías: Raúl Pajares

Vídeo: Carlos Iglesia

Nota: Agradecemos a Inversiones Reina (@inverReina) y a las familias Suárez GutiérrezLópez Villatoro y Gabriel por la cesión de sus respectivos balcones para el evento.

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

1 Trackback / Pingback

  1. Impresionante manifestación de fe y amor al Señor de Sevilla | Infovaticana Blogs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: