Últimas noticias

Calladito estás más guapo

Esto de la Misericordia y el año en su honor, nos está dejando ver que somos más falsos que una moneda de tres euros.

Hay Misericordia para todo y para todos, pero eso sí, que no vayamos a irnos por los cerros de Úbeda que si no…te denuncio, como en el Valle. Hay Misericordia para todo tipo de acciones, unas malas, otras peores. No se preocupen que aquí no las nombro que luego quieren denunciar a la primera de cambio. Ya lo saben… “La mejor defensa es un buen ataque”.

Somos falsos e hipócritas, por hablar de Misericordia cuando lo que hablamos es de intereses consensuados para que no nos salpique tanta porquería, para callar a los que piensas distinto a nosotros, para al fin y al cabo, excluir y dominar una parcela pequeña de terreno.

Hablar de Misericordia tras las puñaladas posteriores a un abrazo en plena calle, el te doy un pregón por favores prestados o me pintas un cartel porque un día me pusiste un tuit apoyándome. El hablar de Misericordia cuando “hombre, has atentado contra la hermandad por decir esto” que era verdad o simplemente no “comulgar” contra los regímenes independientes en los que se convierten algunas candidaturas y tener problemas, es sencillamente, un acto de demagogia.

Ojalá hayamos aprendido algo. Ojalá, tengamos en la retina la estampa del Gran Poder delante de las hermanitas de la Cruz. Para que entendamos lo que es Misericordia y no acudamos al diccionario personal de la Misericordia  que me conviene. Ya me lo decía mi madre…”Calladito estás más guapo” pero no se puede callar ante la más que evidente falta de Misericordia.

About Lucio Herráez (8 Articles)
Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: