Últimas noticias

El Consejo mantiene la fecha de su Vía Crucis el primer lunes de Cuaresma

Pleno del Consejo | El Consejo HHCC

El Consejo de Hermandades, que preside Joaquín Sainz de la Maza, ha decidido finalmente mantener la fecha de su Vía Crucis para el primer lunes de Cuaresma. Por lo tanto, el Señor de la Oración en el Huerto de Monte-Sión, Imagen designada para el próximo año 2017, hará su traslado a la Catedral para la celebración de este Piadoso Acto el próximo lunes 6 de marzo.

El pleno

Este pleno estuvo presidido, además de Sainz de la Maza, por el Vicepresidente, Antonio Piñero; el Secretario, Carlos López Bravo; el Tesorero, Francisco Vélez; y por el Delegado Diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano. Al acto asistieron 54 hermanos mayores de las Corporaciones penitenciales.

Al parecer, otra de las fechas barajadas fue el primer sábado de Cuaresma, aunque finalmente se decantó por mantenerla el primer lunes de Cuaresma.

El posible cambio de día

Este posible cambio de fecha ha estado presente en los últimos años por las anteriores Juntas del Consejo de Hermandades, pero ninguna de ellas dio el paso. Uno de los principales motivos es la celebración de este acto en día laborable. En este sentido, hace unos meses el propio Sainz de la Maza declaró que se podría llevar a cabo un estudio de esta situación.

Fotogalería

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: