Últimas noticias

Conciertos, Procesiones y Besamanos para el tercer fin de semana de noviembre

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia se llevará a cabo el certamen Madre Cigarrera, en la capital hispalense además de varios conciertos en diferentes puntos de la ciudad. A todo ello hay que sumar dos Besamanos, dos Procesiones y un Traslado Extraordinario.

Viernes 18 de noviembre

Concierto de la Banda de Música Juvenil de las Cigarreras. A las 20.30 horas en la Fábrica de Tabacos situada en el barrio de los Remedios tendrá lugar el concierto del quinto aniversario de la Banda de Música Juvenil Nuestra Señora de la Victoria, perteneciente a la Hermandad del Jueves Santo que allí reside.

Concierto extraordinario en San Antonio de Padua. Con motivo del centenario de la Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará un concierto a cargo del Coro del Ateneo teniendo prevista su hora de inicio a las 20.30 horas. Dicho concierto se llevará a cabo en la sede canónica de la Corporación del Buen Fin.

Sábado 19 de noviembre

Amargura. Besamanos 2015 | Álvaro Aguilar

Amargura. Besamanos 2015 | Álvaro Aguilar

Besamanos a la Virgen de Gracia y Amparo. La Dolorosa de la Hermandad de los Javieres estará expuesta en Besamanos en la parroquia de Omnium Sanctorum en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besamanos a la Virgen de la Amargura. La iglesia de San Juan de la Palma acogerá el devoto Besamanos a la Imagen de María Santísima de la Amargura en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Salida procesional de la Virgen del Prado. Las puertas del Salvador se abrirán a las 17.30 horas para que comience a salir el cortejo que antecede al paso de la Virgen del Prado, Hermandad filial de la Patrona de Higuera de la Sierra. Discurrirá por la Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Divino Salvador, para efectuar su entrada en torno a las 22.00 horas.

Acompañará con sus sones la Agrupación Musical Santa Cecilia, mientras que las andas procesionales irán al mando de José Manuel Palomo Rodríguez.

Traslado Extraordinario de la Esperanza de Triana a Santa Ana. A las 18.30 horas está previsto que se abran las puertas de la capilla de los Marineros para que comience el traslado a la parroquia de Santa Ana para la celebración de un Triduo Extraordinario con motivo de los 400 años de la fusión de las Hermandades de las Tres Caídas y de la Esperanza. Transitará por las calles Pureza y Vázquez de Leca, realizando su entrada a las 20.00 horas aproximadamente.

Traslado Tres Caídas | Raúl Pajares

Traslado Tres Caídas | Raúl Pajares

Concierto en Bendición y Esperanza. La parroquia de Jesús Obrero, sede de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza del Polígono Sur se llevará a cabo un concierto de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del Proyecto Fratérnitas a partir de las 20.30 horas.

Concierto de la Banda CCTT Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. La capilla de la Fábrica de Tabacos albergará a las 20.30 horas un concierto en memoria de Manolo Pardo con motivo del XX Aniversario de la Asociación ‘Amigos de las Cigarreras’. En ella se interpretarán marchas de corte clásico, de las cuales el propio montara en sus primeros compases como ‘Santísimo Cristo del Amor’, ‘Virgen de la Paloma’ o ‘La Evocación’, con la misma armonización que hace 30 años.

Domingo 20 de noviembre

Gracia y Amparo (los Javieres). Besamanos 2015 | Álvaro Aguilar

Gracia y Amparo (los Javieres). Besamanos 2015 | Álvaro Aguilar

Besamanos a la Virgen de Gracia y Amparo. La parroquia de Omnium Sanctorum acogerá el Besamanos a la Dolorosa en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besamanos a la Virgen de la Amargura. La Titular de la Hermandad del Domingo de Ramos estará en Besamanos en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Certamen ‘Madre Cigarrera’. Los Jardines del Cristina acogerán a cada una de las bandas que participen en el certamen que tiene previsto su inicio a las 12.00 horas. Previamente a las 10.30 horas se realizará un pasacalles, el cual tomará por la Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio y Puerta de Jerez.

Para conocer todas las formaciones musicales que participarán hacer click aquí.

Salida procesional de Cristo Rey. Las calles de Triana acogerán la procesión de la Imagen de Cristo Rey  perteneciente al colegio situado en la calle Betis, el cual saldrá desde la capilla de los Marineros al carecer el centro educativo de una puerta para realizarlo. Tiene presvita su salida para las 11.30 horas y recorrerá por las calles Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Antillano Campos, Alfarería, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, entrando en torno a las 15.15 horas.

Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Esperanza de Triana y su capataz será Manuel Sorrentino Márquez.

Concierto en la capilla de la Estrella. Con motivo de la celebración de la Función Principal de Cristo Rey en la Hermandad del Domingo de Ramos la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la puerta de la Capilla.

Concierto en el Círculo Mercantil. Con motivo de la clausura de la exposición de enseres de la formaciones musicales de la ciudad, la Banda de Música Nuestra Señora del Sol realizará un concierto de marchas procesionales para cerrar la muestra. Tendrá lugar a partir de las 12.30 horas.

About De Nazaret a Sevilla (4770 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: