Últimas noticias

No te enteras ‘Maribé’

Con la de veces que he escuchado eso de: “Fulanito de tal, es lo mejor que le ha pasado a la hermandad” y luego te enteras que es porque te tiene abierta una cuenta en un bar, porque tiene caseta de feria o porque te da un palermo.

“Ay fulanito, de verdad, qué clase y qué elegancia vistiendo” cuando sabes que te está comprando encajes, vendiéndote brocados y que te hace tilín. “¡Cómo escribe Fulanito, tiene que hacerlo pregonero! y claro, es un periodista de un gran periódico de la ciudad, tiene aspiraciones como las tuyas y ya sabes… todos los favores se pagan.

Pues esto es lo mismo, iban a dimitir en el Sol y ahora no. “Ahora los jarrones chinos se han creado un grupito de guasap para controlar las hermandades por web cam. Si no me gusta lo que pasa, monto golpe de estado”.

Te hace falta un periodista de turno. “Buscamos al mejor yo el mejor no tiene un pelo de tonto” Voy y le cuento unas pocas de historias y me hace un batiburrillo. ¡Todavía le duele el baquetazo del tambor!

No te enteras, Maribé. En esta ciudad si no hablas, no eres nadie. Si no pegas un par de gritos de enterismo en el bar, tú no mandas. Todos comos pollitos al bar de moda, todos con las americanas de espiga. Hay que fumar, hay que entretenerse mientras llega la hora de ir a la hermandad.

“Maribé, te tengo dicho que llego tarde. Hoy vamos a tratar un tema importante”. “Luego tenemos tertulia. Estate atenta al teléfono. Si estoy en línea, es por el periodista para que lo saque el primero antes de que hable el hermano mayor. No te preocupes”.

Y así Maribé se quedó. ¡Qué dura es la vida del cofrade!

About Lucio Herráez (8 Articles)
Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: