Últimas noticias

Hasta tres nuevas marchas procesionales para la Hermandad del Carmen

Al finalizar el primer día del Triduo a la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos en la parroquia de Omnium Sanctorum, tuvo lugar el acto de entrega de las tres partituras de las nuevas marchas dedicadas a los Titulares de la Corporación del Miércoles Santo.

‘La Paz con Vosotros’, ‘Carmen de Omnium Sanctorum’ y ‘Regina Santissimi Scapulari’

Virgen del Carmen. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

Virgen del Carmen. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

A los pies del altar montado para los cultos, Francisco Muñoz-Reja del Pozo donó a la Corporación la marcha ‘La Paz con Vosotros’, dedicada al Señor de la Paz, siendo ésta para ser interpretada por agrupación musical.

Por otra parte,  otra de las piezas, bajo el título ‘Carmen de Omnium Sanctorum’ es una composición para banda de música completa, dedicada a la Dolorosa del Carmen a la que le fue interpretada a órgano por el propio autor el pasado Miércoles Santo a la entrada de la cofradía.

También Jesús Rodríguez Vargas, saxofonista de la Municipal de Aznalcóllar, entregó las partituras de ‘Regina Santissimi Scapulari’ en honor a la Titular mariana para ser interpretada por banda de música de plantilla completa.

‘Stella Omnium Sanctorum’, nueva marcha de Rubén Jordán Flores

Desde el pasado 23 de noviembre la Cofradía del Miércoles Santo cuenta con una nueva composición musical ejecutada por el joven alicantino Rubén Jordán Flores.

Según palabras del autor se trata “de una marcha solemne, sin que por ello pierda la nostalgia y la alegría”. Además añade que el título escogido tiene un significado, el “aunar dos tradiciones, por un lado se evoca la expresión Stella Maris y, por otro se recuerda la protección maternal de la Virgen del Carmen sobre todas las almas del purgatorio que, gracias a ella, podrán alcanzar la santidad de la Iglesia triunfante, y de ahí, Omnium Sanctorum o de Todos los Santos”.

Regalo del Carmen del Santo Ángel

Al finalizar el primer día de Triduo, varios miembros de la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel hicieron entrega de un broche en plata de ley con motivo del primer Aniversario del Hermanamiento entre ambas entidades.

Fotografía: Hermandad

About De Nazaret a Sevilla (4790 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: