Últimas noticias

La Esperanza de Triana regresó a su Capilla tras su estancia en Santa Ana, en imágenes y vídeo

Una vez finalizados los cultos extraordinarios en la parroquia de Santa Ana con la Función Principal el pasado sábado 26 de noviembre de 2016 con motivo del IV Centenario de la fusión de las hermandades de las Tres Caídas y de la Virgen de la Esperanza, tuvo lugar el traslado de sus Titulares a su capilla de la calle Pureza. Se realizó en la noche del lunes 28, aunque inicialmente estaba previsto para la jornada dominical, pero las inclemencias del tiempo lo impidieron.

Pasadas las 19.30 horas comenzó a salir el cortejo encabezado por la Cruz Alzada junto a dos ciriales, para dar paso a un nutrido grupo de hermanos portando cirio. En primer lugar aparecieron las andas del Cristo de las Tres Caídas iluminadas por cuatro candelabros en madera tallada y dorados pertenecientes a la Candelaria, y exornado con lirios morados y claveles rojos.

El Señor vestía la túnica realizada en 2008 a copia de la ejecutada por Juan Manuel Rodriguez Ojeda y que la Hermandad deshizo en 1980 para un manto para la Dolorosa. Además portaba sobre sus hombros la cruz de madera oscura de sección cuadrada estrenada en el año 1922, ribeteada en metal plateado con cantoneras lisas rematados por perillas con asas y en el cruce de sus brazos se aprecia un ancla insertada en una corona de espinas rematada por cuatro ráfagas.

A continuación numerosos hermanos con cirio y cerrando el cortejo la Virgen de la Esperanza vestida con la saya ejecutada por Rodríguez Ojeda en 1891 bordada en oro de terciopelo negro restaurada y enriquecida posteriormente, manto del mismo soporte con vistas bordadas en oro de 1998, bajo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y la corona de Gabriel Medina de 1927. Iba iluminada por seis candeleros y dos candelabros portando todos ellos cera blanca y con un exorno floral a base de claveles y rosas de Singapur de color blanco.

Fotografías: Alejandro García

Numeroso público se agolpó durante todo el recorrido que tuvo que ser modificado para hacerlo más corto al inicialmente previsto. Hasta tres petaladas se sucedieron durante el trayecto que realizaron por Vázquez de Leca, Rodrigo de Triana, Fabié y Pureza.

Vídeo: Carlos Iglesia

Pasadas las 21.25 horas efectuó su entrada la Dolorosa, finalizando el acto con el rezo de la Salve en el interior del Templo de la Corporación de la Madrugá. De esta forma, finalizan los actos con motivo del IV Centenario de la fusión.

Vídeo: Salvador Quevedo

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: