Últimas noticias

Hoy Cabildo de Elecciones en Jesús Despojado con una sola candidatura

Jesús Despojado 2016 | Álvaro Aguilar

Hoy miércoles 30 de noviembre, la Hermandad de Jesús Despojado celebrará Cabildo de Elecciones. En él se presentará como única candidatura la del actual Mayordomo tesorero de la Corporación del Domingo de Ramos, Rafael Aranda Barrionuevo, sustituyendo en el cargo Juan Torres.

Proyectos

Su candidatura se basa en que todos los proyectos tendrán los tres pilares básicos que sostienen a la Hermandad como son la caridad, el culto y la formación.

En cuanto al culto se pretende sustituir la megafonía de la Capilla, potenciar al máximo la misa de Hermandad los domingos al mediodía y la recuperación de la celebración del sacramento de la Penitencia. A todo ello habría que añadir la realización de retiros espirituales tanto dentro como fuera de la Capilla.

En caridad se seguirá con la aportación al Fondo Diocesano Común. También se llevará un análisis profundo en el funcionamiento de la Bolsa de Caridad de la Hermandad adaptándolos a la actualidad y con ello, el acercamiento con entidades para la concesión de ayudas a los más desfavorecidos.

Por último, en el apartado de formación se realizarán charlas de formación litúrgica abiertas a los colectivos de la Hermandad, se continuará con la asistencia al Foro Lumen Fidei y se llevará a cabo la reedición del libro de la Hermandad.

Por último destacar entre las propuestas de la Junta de Gobierno sería la restauración y rehabilitación del retablo de la Capilla en el cual intervendrán trabajos de albañilería ya que la parte posterior del retablo está en lamentables condiciones, doradores, tallistas y carpinteros, estando supervisados por un experto restaurador y licenciado en Bellas Artes que será el encargado de realizar el informe pertinente. Esta actuación se llevará a cabo tras el beneplácito de la Comisión pertinente del Arzobispado.

Rafael Aranda y su Junta

Aranda es hermano desde el año 1976, ocupando diversos cargos en Juntas anteriores. Su candidatura fue presentada en Cabildo de oficiales el pasado mes de abril.

Los miembros que la conformarían serían los siguientes:

Hermano Mayor: Rafael Aranda Barrionuevo.

Teniente Hermano Mayor: Roberto Olmedo Ramos

Viceteniente de Hno Mayor: Miguel Cuevas Pérez

Consiliario primero: Alejandro Camacho Romero

Consiliario segundo: Julián Bracho Rodríguez

Mayordomo tesorero: Antonio Galvín Aguaded

Mayordomo contador: Juan Jesús Mena Hidalgo

Secretaria general: Inmaculada Ayala Espinosa

Secretaria fedataria: Isabel María García Negrete

Fiscal primero: Antonio Casado Casas.

Fiscal segundo: Francisco Manuel Fernández Corbacho

Prioste primero: Álvaro Anglada Carmona

Prioste segundo: Jesús Fuentes López

Diputado de cultos: Jesús Luengo Mena

Diputado de caridad y Mayor de Gobierno: Francisco Manuel Pérez Escobar

About De Nazaret a Sevilla (4792 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: