Últimas noticias

En imágenes, besamanos de la Pastora de la calle Amparo, Socorro, Penas, Guía y Montemayor

Con motivo del día de la Inmaculada Concepción numerosas Dolorosas fueron expuestas en besamanos en sus respectivos templos de San Martín, la capilla de la calle Amparo, la Colegial del Divino Salvador y San Andrés.

Virgen del Socorro, Hermandad del Amor. La imagen se situaba en la capilla lateral que posee la Corporación del Domingo de Ramos en el Salvador, ataviada con un manto en tonalidad marrón, con saya blanca bordada en oro fino, con un tocado de encaje sencillo y toca de sobremanto, además de la corona de salida. El conjunto lo completaba detrás de Ella, el Crucificado del Amor y varias jarras con clavelinas, nardos y rosas de pitiminí en tonalidad blanca.

Fotografías: Tomás Quifes, José Carlos B. Casquet y Javier Cruz

Virgen de las Penas, Santa Marta. La parroquia de San Andrés fue testigo del besamanos de la Dolorosa del Lunes Santo, la cual se situaba en el presbiterio del altar mayor con un montaje presidido por una imagen de la Inmaculada Concepción. Estrenaba la Virgen la primera fase del manto en terciopelo azul con bordados en oro realizado por el taller de Santa Bárbara siguiendo el dibujo de Javier Sánchez de los Reyes, además de lucir diadema en plata sobredorada y saya en tonalidad burdeos bordada. Varios centros y jarras con rosas blancas completaban un conjunto con numerosos puntos de luz con cera blanca.

Fotografías: Raúl Pajares, Tomás Quifes y José Carlos B. Casquet

Divina Pastora de Santa Marina, capilla de la calle Amparo. La imagen letífica estuvo expuesta en un sencillo Altar con un dosel en tonalidad burdeos y dos candelabros con cera blanca. Además presentaba dos jarras con brugmansias blancas. La Virgen estaba vestida con un manto celeste bordado realizado en el taller de Rodríguez Ojeda a principios de siglo XX y saya bordada en oro fino sobre tisú de plata rosa tintado especialmente para la Hermandad ejecutada en los talleres de Jesús Mígueles de Utrera y donada por Gabriel Solís Carvajal.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Virgen de Guía, la Lanzada. La iglesia de San Martín acogió el culto de la Dolorosa que acompaña en el misterio al Crucificado de la Lanzada cada Miércoles Santo en Estación de Penitencia. Se situaba en la capilla que posee la Hermandad, vistiendo saya azul bordada en oro fino y manto de terciopelo rojo con bordados en aplicación junto a San Juan Evangelista con sus ropajes también bordados. Detrás, el Crucificado de Illanes y escoltada por jarras doradas con flores blancas.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Virgen de Montemayor, Hermandad filial de Moguer. La Corporación letífica celebró en la iglesia de San Juan de la Palma el besamanos de la Virgen, la cual se situaba a los pies del altar que ocupa durante todo el año. Sencillo altar en el que destacó la talla en su centro portando saya blanca brocada, manto celeste con corona y ráfaga de salida, estando exornado el conjunto con la tradicional flor de Pascua.

Fotografías: Alejandro García

About De Nazaret a Sevilla (891 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: