Últimas noticias

En imágenes, los besamanos en San Benito y Padre Pío

Los barrios de la Calzá y Padre Pío celebraron los besamanos de sus respectivas Dolorosas el pasado fin de semana.

Virgen de la Encarnación, San Benito. 

La Dolorosa del Martes Santo estuvo expuesta los dos días en besamanos cuando se cumplía el XXII Aniversario de su Coronación Canónica. Se situaba la imagen en el presbiterio del templo sobre una pequeña peana con el manto de terciopelo burdeos bordado en oro y la saya azul bordada en oro de los talleres de Fernández y Enríquez, siendo ambas piezas de 1989 y 1990 respectivamente. Sobre sus sienes la presea de oro que le fue impuesta el 10 de diciembre. En el pecho lucía una cruz pectoral, la réplica de la medalla de la ciudad bajo el tocado y una rosa blanca en su mano izquierda.

Tras la talla, un gran dosel bajo el cual se cobijaba el Simpecado de la Corporación escoltados por dos faroles plateados, junto a varias tandas de candelería con cera blanca y jarras. Exorno floral basado en rosas de color champagne, rosas de Singapur y antirrinium blancos.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Virgen de la Divina Gracia, Padre Pío. 

La parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz fue testigo del besamanos de la Titular mariana de la Corporación del Sábado de Pasión, que se situaba en una de las capillas laterales de su sede en un altar sencillo montado por la priostía. Vestía con saya de tisú plateada con bordados plateados y manto azul bordado en oro en las vistas perteneciente a la Hermandad de los Gitanos, un tocado en tonalidad en tonalidad dorada oscura y la corona de salida.

Tras la imagen, el simpecado de la Divina Pastora de Padre Pío, así como varios candeleros con cera blanca y velas rizadas con jarras de rosas y margaritas blancas salpicados con paniculatas y antirrinium.

Fotografías: Hermandad

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: