Últimas noticias

Vera Cruz proyecta una nueva corona de salida para la Virgen de las Tristezas

La hermandad de Vera Cruz celebrará en 2017 el 75º aniversario de la talla y bendición de la Virgen de las Tristezas.

Para la ocasión, la Corporación que preside José de Cristóbal, formará una comisión para organizar los actos conmemorativos en torno a la imagen. En él le acompañará el teniente de hermano mayor José Manuel Berjano, los hermanos Fernando Soto y Benjamín Domínguez, además del profesor Andrés Luque.

Los hermanos serán informados en el próximo cabildo de cuentas y presupuestos del mes de enero.

Una nueva corona de salida

Uno de los principales proyectos es la ejecución de una nueva corona de salida para la Dolorosa de Illanes. La actual no está preparada para una estación de penitencia, siendo reparada todos los años tras la Semana Santa.

El orfebre Joaquín Osorio ha presentado varias propuestas de diseño, sin que por el momento se haya aprobado alguna de ellas. La hermandad recogerá toda la plata que se aporte, además de donativos en metálico, por lo que esta presea no será sufragada por la Corporación. La misma cantidad de dinero que cueste la corona, la corporación lo utilizará para un acto extraordinario de caridad.

Virgen de las Tristezas

María Santísima de las Tristezas es obra de Antonio Illanes de 1942 tras la reorganización de la entidad. Solo ha sufrido una intervención, datada en el año 1987 con la sustitución de su candelero por el colectivo de arte Isbilia.

About De Nazaret a Sevilla (4671 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: