Últimas noticias

Túnicas bordadas para el misterio de la Redención el próximo Lunes Santo

El próximo Lunes Santo el misterio de la Redención, tanto el Señor como el apostolado, llevarán túnicas bordados, recreando así una estampa histórica e inédita en su estación de penitencia.

Túnicas bordadas de los apóstoles por Santa Bárbara

El hermano mayor de la Redención, José Antonio Moncayo ha certificado este hecho a De Nazaret a Sevilla: «La idea era no sacar solo al Señor con la túnica bordada. Un grupo de hermanos llevó a cabo esta iniciativa, trasladándola a la Hermandad, tras el efecto positivo que se pudo ver en el vía crucis de la Fe en nuestra sede».

Los ropajes de los apóstoles serán realizados por el taller de Santa Bárbara, mientras que el del Señor será una de las que ya posee: «En la actualidad tenemos tres túnicas bordadas distintas. Aún no hemos decidido cuál llevaría la próxima Semana Santa».

La Redención en el magno vía crucis de la Fe

El 17 de febrero de 2013, Sevilla celebró un vía crucis magno por el año de la Fe. Inicialmente estaba previsto el traslado extraordinario de catorce pasos procesionales a la Catedral. Con motivo de las condiciones meteorológicas adversas se suspendieron.

En el caso de la Corporación de la calle Santiago, las figuras secundarias del misterio llevaron túnicas cedidas para la ocasión por la Hermandad Amor. El Señor de Castillo Lastrucci lució la de terciopelo morado con bordados en oro por Josefa Maya, estrenada en 2005 por los L aniversario de la entidad.

About De Nazaret a Sevilla (4722 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: