Últimas noticias

Jesús Despojado ratifica a sus bandas para el próximo Domingo de Ramos

La nueva junta de gobierno de la hermandad de Jesús Despojado encabezada por Rafael Aranda, que tomó posesión de sus cargos el pasado 18 de diciembre, ha ratificado a las formaciones musicales que formarán parte de su cortejo durante la próxima Estación de Penitencia a la Catedral en la jornada del Domingo de Ramos.

Delante de la cruz de guía irá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva, la cual abre el cortejo desde hace cinco años; detrás del Misterio irá la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, cumpliendo así once años tras la imagen del Señor; y por último, la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer de Huelva será la que ponga los sones musicales tras el paso de palio de los Dolores y Misericordia.

Grande de León, vestidor de la titular

El bordador José Antonio Grande de León continuará su labor como vestidor de la dolorosa, siendo además el autor de la mayoría de las piezas bordadas de la corporación. El palio, el manto, una saya y varias piezas han sido realizadas en su taller siguiendo un dibujo suyo.

Además continuarán también el mismo equipo de hermanas camareras.

Los capataces de ambos pasos

En la propia reunión de la junta de Gobierno del pasado 18 de diciembre fueron ratificados el cuerpo de capataces de ambos pasos. Rafael Quirós continuará al frente del misterio de Jesús Despojado, mientras que Manuel Carrasco Ponce y Pedro Díaz Díaz seguirán dando las órdenes en el paso de palio.

Restauración del retablo

Uno de los proyectos de la hermandad en cuanto a patrimonio es la restauración integral del retablo mayor de la capilla debido al estado deficiente en el que se encuentra. Por ello, la junta de gobierno ha proyectado los trabajos del mismo convocando un cabildo de hermanos extraordinario el próximo mes de febrero con fecha aún por determinar.

About De Nazaret a Sevilla (4762 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: