Últimas noticias

La Resurrección lleva hoy a cabildo el cambio de horario de la cofradía

La Hermandad de la Resurrección llevará hoy a cabildo extraordinario de hermanos, a las 11.00 horas, la propuesta del cambio de horario de la cofradía de cara a la estación de penitencia en la mañana del Domingo de Resurrección. El cambio sería a modo ‘prueba’ durante los próximos tres años ya que la Corporación convocará un nuevo cabildo extraordinario en 2020 para determinar si, de forma definitiva, se opta a mantener este horario o se mantiene el actual.

De esta manera, el pasado lunes 20 de noviembre tuvo lugar una reunión informativa a los hermanos convocada por la junta de gobierno, encabezada por su hermano mayor Miguel Ángel Pérez. En ella se expuso de forma detallada lo que conllevaría este cambio de horario de la cofradía en la calle.

Posibles cambios en la Estación de Penitencia

Si los hermanos aprueban los cambios propuestos, se quedaría de la siguiente manera:

La cruz de guía saldría de Santa Marina a las 08.00 horas, estando prevista la venia en la plaza de la Campana a las 10.35 horas y en la plaza de San Francisco a las 11.18 horas. Tras la celebración de la misa de pascua en la catedral se realizaría suentrada a las 11.45 horas, el paso de misterio a las 12.00 horas y el de palio a las 12.20 horas, mientras que la salida por la puerta de Palos se efectuaría a las 12.00 horas, el Resucitado a las 12.15 horas y la Virgen de la Aurora a las 12.35 horas.

Tanto el recorrido de ida como el de vuelta serían prácticamente el mismo, exceptuando el cambio en el regreso por la Cuesta del Rosario que seguiría hasta Jesús de las Tres Caídas, Odreros y Boteros en lugar de discurrir por Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan y Odreros.

En cuanto al horario de entrada en su sede canónica, éste sería a media tarde, estando previsto que la  cruz de guía pise el templo a las 16.00 horas y el palio 45 minutos más tarde.

About De Nazaret a Sevilla (4775 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: