Últimas noticias

Tejera tocará tras el palio de la Caridad de Santa Aurelia

El próximo 1 de abril de 2017 tendrá lugar la primera salida procesional de la imagen de María Santísima de la Caridad por las calles del barrio de Santa Aurelia. La realizará desde su sede canónica, la parroquia de San Lucas Evangelista,en la cual se entronizó en el año 2012 protagonizando en el mes de mayo un rosario vespertino.

Estreno del paso de palio y acompañamiento musical

Para esta primera procesión de forma oficial desde que se integraron en la iglesia, el grupo parroquial contará con numerosos estrenos. Entre ellos se puede destacar el paso de palio adquirido a la hermandad de la Fe de Huelva. En él destacan piezas como eltecho de palio, juego de bambalinas y faldones, respiraderos de terciopelo, juego de 11 cordones y mesa/parihuela metálica de siete trabajaderas regulables.

Fotografías: Grupo parroquial

Además contará con el acompañamiento musical de la banda de música Maestro Tejera, formación que acompaña a numerosas hermandades de la capital hispalense.

Nueva puerta para la salida procesional

Debido a las reducidas dimensiones que presenta la puerta de salida, desde la propia parroquia se están acometiendo los trabajos para la ejecución del nuevo pórtico para que realicen la salida desde el propio templo. Estas obras comenzaron en el mes de junio, estando prevista la finalización de la primera fase la próxima Cuaresma.

El conjunto estará formado por una pared central donde estará ubicada la nueva puerta y dos laterales. Tendrá una espadaña con dos campanas y estará rematada por una cruz así como dos columnas que flanquearán la puerta a los lados. Además se acometerá una nueva techumbre para el templo y una pequeña remodelación del presbiterio.

Fotografía: Grupo parroquial

About De Nazaret a Sevilla (4757 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: