Últimas noticias

La Paz cierra su acompañamiento musical para el Domingo de Ramos

Victoria de la Paz. Domingo de Ramos 2016 | José Carlos Casquet

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Paz con su hermano mayor al frente, Manuel Núñez, celebró cabildo de oficiales el pasado 10 de enero en el cual se determinaron los diferentes cargos de relevancia de la cofradía, así como el acompañamiento musical de cara a la próxima estación de penitencia.

Son los primeros acuerdos de importancia que ha llevado a cabo la nueva junta de gobierno elegida por los hermanos en los comicios celebrados el pasado mes de noviembre.

Acompañamiento musical

No se modificará ninguna de las formaciones que acompañan al cortejo en su estación de penitencia. Por ello, el Escuadrón a caballo de cornetas y tambores de la corporación seguirá abriendo el cortejo, tras el paso de misterio de Jesús de la Victoria continuará la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, y tras el palio de la virgen de la Paz hará lo propio la Banda de Música Santa Ana de la localidad de Dos Hermanas.

Capataz general

El hermano de la corporación, Ernesto Sanguino, irá al frente de los dos pasos de la cofradía por primera vez en su estación de penitencia. Anteriormente, fue el encargado de estar al frente del martillo del paso de palio con motivo de la coronación canónica de la dolorosa el pasado año 2016, tras sustituir a Antonio Santiago en estas labores.

Vestidor y camareras de la corporación

La junta de gobierno ha ratificado a Juan Robles Segura como vestidor de los titulares, ocupación que llevaba desempeñando con la anterior junta de gobierno presidida por Santiago Arenado.

Por otro lado, Ángeles Liñán Moya y Mª Dolores Liñán Moya serán las camareras de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, mientras que Amparo Martínez Gallo será de María Santísima de la Paz. Además, Luisa Martínez Colomo y Carmen Villanueva Márquez serán las camareras del altar.

Pregón de las Glorias

El acto se celebrará en el mes de mayo con fecha aún por definir. Será presentado por José F. Ríos Villegas y el pregonero será Enrique Esquivias de la Cruz.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: