Últimas noticias

Una nueva marcha para la virgen del Carmen

Rocío Romero | Se titula ‘El Carmen, esplendor sevillano’ y será estrenada el próximo 11 de marzo.

El pasado miércoles 21 de diciembre tras la celebración de la misa de la corporación del Miércoles Santo, la parroquia de Omnium Sanctorum fue testigo de la entrega de la partitura de la última composición dedicada a su titular, Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos. Se trata de una obra de Juan José Castellano, subdirector de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando (Cádiz), banda que la estrenará en el templo de la calle Feria en un concierto el sábado 11 de marzo de 2017.

El autor

Juan José Castellano Rodríguez nació en la capital gaditana el 2 de septiembre de 1982. Estudió en el Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, y posteriormente se diplomó en Magisterio de Música. Durante más de una década formó parte en sus inicios de la banda de la Academia del Nazareno de San Fernando, y desde 2010 es subdirector de la ACM San José Artesano. Actualmente también pertenece a la Banda de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina desde 2005.

El joven compositor cuenta con un total de 23 marchas propias para bandas de música y varias saetas de capilla, obras dedicadas a distintas hermandades de San Fernando, Cádiz, Chiclana, Jerez, La Línea y Málaga.

“Tenía mucha ilusión en escribir algo para Sevilla y nada mejor que dedicársela a esta cofradía” dice Castellano, quien habla de la buena relación que guarda San Fernando con la Hermandad del Carmen. “He seguido todos sus pasos desde los inicios hasta ahora y le tengo un cariño muy especial, y más a la virgen del Carmen, a la que le tengo bastante devoción“.

En declaraciones a este medio, Juan José ha afirmado que su principal motivo de inspiración ha estado en el dulce rostro de la imagen y en la ciudad de Sevilla. “Ella radia serenidad, dulzura, pero es madre, madre que ve cómo a su hijo lo han detenido por algo injusto”.

Es la primera marcha procesional que ha confeccionado para una hermandad sevillana, y repleto de ilusión, añade que ha “querido hacer un guiño en la melodía a una saeta muy conocida, la cual me ha servido para realizar la principal”.

En resumen, lo que el compositor gaditano ha querido plasmar en su partitura ha sido lo que es esta cofradía del Miércoles Santo en las calles, “sobre todo cuando va de vuelta por la calle Feria”.

Juan José Castellano entregándole la partitura a Manuel Luis Pazos, hermano mayor del Carmen | Foto: Hermandad

Juan José Castellano entregándole la partitura a Manuel Luis Pazos, hermano mayor del Carmen | Foto: Hermandad

Acerca de Rocío Romero Rodríguez (8 Artículos)
Estudiante de Periodismo. Hermana de Los Gitanos y del Rocío de Espartinas. Community Mánager y Redacción De Nazaret a Sevilla. Twitter: @_RocioRomero_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: