Últimas noticias

Un besamanos extraordinario de la virgen de Guadalupe en la parroquia del Sagrario

Virgen de Guadalupe. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

La Hermandad de las Aguas ha emitido un comunicado anunciando su besamanos y función por el L aniversario de la bendición de la virgen de Guadalupe en la parroquia del Sagrario de la Catedral, teniendo lugar el próximo sábado 18 y domingo 19 de febrero. La ceremonia será oficiada por el director espiritual de la corporación Manuel Cotrino.

Por el momento se desconoce si la imagen será trasladada de forma pública o tendrá carácter privado.

¿La Virgen de Guadalupe a San Bartolomé?

Una de las intenciones de la entidad fue que la virgen de Guadalupe pudiese ir a San Bartolomé en esta efeméride. Así lo certificó el propio hermano mayor, Antonio Arrondo, a De Nazaret a Sevilla en 2014:  “La virgen podría ir perfectamente en un rosario de la aurora a San Bartolomé, y luego pues se decidiría el regreso, si fuese de esta forma o en el paso”.

Meses más tarde, Asenjo sacó un decreto que regulaba estas salidas extraordinarias aprobándose solo “con ocasión de la coronación canónica de la imagen titular de la hermandad, así como en el XXV aniversario -y los múltiplos de veinticinco- de la coronación de dicha imagen o de la erección canónica de la hermandad. Además cuando, previa valoración positiva del Consejo Episcopal, se celebren actos singulares de especial relevancia eclesial y de gran interés pastoral”.

La Virgen de Guadalupe

La talla fue realizada por Luis Álvarez Duarte en 1965. El 19 de febrero de 1967 fue donada por dos hermanos a la entidad cuando residía en su primitiva sede, San Bartolomé. En 1981 fue sustituido su candelero y en 2010 se sometió a labores de limpieza por el propio autor.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: