Últimas noticias

Montserrat no modificará su itinerario el próximo Viernes Santo

Salida del misterio del cristo de la Conversión y el Buen Ladrón | Álvaro Aguilar

La Hermandad de Montserrat ha celebrado hace unos días cabildo de oficiales donde la junta de gobierno de la corporación ha desestimado la propuesta para cambiar el itinerario de la cofradía el Viernes Santo.

“El cabildo ha dado sus razones para no poder acometerlo”

El pasado mes de julio, el hermano mayor Francisco Yoldi, confirmó a De Nazaret a Sevilla la recogida de firmas por parte de un grupo de hermanos para la modificación del recorrido de ida hacia la carrera oficial.

Hace unas semanas fue presentada a la junta de gobierno, dictaminándose posteriormente el fallo: “Se ha hecho un estudio por parte de la propuesta como por la diputada mayor de gobierno y se ha decidido no acometerlo”, reconoció el propio Yoldi a este medio. En próximas fechas la entidad dará a conocer a los hermanos los detalles, al igual que los motivos para tener que rechazarlo.

Por lo tanto, su discurrir hacia la plaza de la Campana seguirá siendo por Cristo del Calvario, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez y O’Donnell, en su horario habitual.

La propuesta

La propuesta llevada a cabo por los hermanos llevaría al discurrir de la cofradía por el entorno de la plaza del Museo, e implicaría adelantar su hora de salida: “Puede tener su complicación este cambio, ya que tendríamos a la O aún en la calle San Pablo”, explicó hace unos meses el hermano mayor.

Además la corporación descartaría completamente una permuta con San Isidoro o la Sagrada Mortaja: “No contemplamos esta posibilidad”.

Noticias relacionadas:

Recogen firmas para llevar a Cabildo el cambio de itinerario de Montserrat

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: