Últimas noticias

Así es el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017

A las 12.00 horas comenzó en la sede de la Caja Rural, situada en la calle Murillo, la presentación del cartel que anuncia la Semana Santa de Sevilla 2017 y que cada año edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Se trata de una obra pictórica de José María Jiménez Pérez-Cerezal en la cual aparece el Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro.

Fotografía: José Carlos B. Casquet

El cartel

Tras el descubrimiento del mismo por parte del autor de la obra y Joaquín Sainz de la Maza, ha sido Cerezal quien se ha dirigido a los presentes para explicar su pintura.

Está ejecutado en óleo sobre tabla en el que predomina el color azul cyan y el pan de plata. Según el autor, la obra ha sido resultado de un impulso y destaca que su lienzo «va más allá de lo pictórico». Recalca que ha sido el cristo de la Expiración el que «le ha dado la fuerza suficiente para poder hacerlo». Se centra en la imagen del crucificado de la hermandad del Viernes Santo, visto desde una posición cenital y en la cual se aprecian dos golondrinas que en palabras de él «son las dos aves que están cada Viernes Santo a la espera de la salida de la cofradía».

El cartel se lo ha dedicado a su sobrina con síndrome de Down y a todos las personas que padecen esta enfermedad y también a los que tienen, como él, síndrome de Tourette.

Fotografía: Consejo de Hermandades y Cofradías

Finalizando el acto ha tomado la palabras en primer lugar Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el cual ha hecho referencia a las últimas medidas de seguridad que «son necesarias para la integridad y desarrollo de la Semana Santa»; y tras él, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza agradeciendo a Cerezal su obra pictórica y al presidente de Caja Rural la cesión del salón para la presentación.

El cartelista

Obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en el año 1999, en la universidad hispalense.

Influenciado por el impresionismo y el posimpresionismo, destaca como gran cartelista. Ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, en Sevilla, Cádiz o Ciudad Real, así como en diversos pueblos del Aljarafe, destacando sus carteles para las hermandades del Rocío de Triana, Gines o Valencina, así como el cartel de las Fiestas del Rosario de la corporación de la Macarena.

Fotogalería

Fotos: José Carlos B. Casquet

About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: