Últimas noticias

El Carmen de Calatrava elige a Pedro Sánchez como hermano mayor

La Hermandad del Carmen de Calatrava celebró en la mañana de ayer domingo 22 de enero cabildo de elecciones.

En él ha designado a Pedro Sánchez Pérez como nuevo hermano mayor de la corporación durante los próximos cuatro años. Con una participación de un 27,46 por ciento del censo de la entidad y 68 votos emitidos, 66 fueron a favor de la candidatura de Sánchez, mientras dos fueron nulos. Por lo tanto, el hasta ahora teniente de hermano mayor, sustituirá en estas tareas a Juan José Sánchez Moro.

En próximas fechas darán a conocer los proyectos de cara a esta próxima legislatura.

El Carmen de Calatrava

Los orígenes de la corporación radican en el año 1502, en torno a  la cruz del Rodeo, situada al final de la Alameda. A lo largo de su historia ha pasado por numerosas vicisitudes, siendo su época de máximo esplendor los años 80’s del pasado siglo XX hasta llegar a nuestros días.

La virgen del Carmen es una talla atribuida a Cristóbal Ramos o a su círculo, a mediados del siglo XVIII. Realiza dos procesiones anuales, una terrestre por las calles de su feligresía y otra fluvial por la dársena del Guadalquivir a la altura del puente de la Barqueta.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: