Últimas noticias

Así serán las novedades para el dispositivo de seguridad de esta Semana Santa

De Nazaret a Sevilla | Se reforzará el servicio el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión y se ampliará la cobertura con el cambio de horario de la Resurreción

Resucitado | Foto: Tomás Quifes

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la primera reunión de preparación y coordinación de los diferentes dispositivos de seguridad que participan en la planificación de las fiestas de primavera de la ciudad (Semana Santa y Feria) con la presencia del alcalde, Juan Espadas; el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado de Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; la delegada de la Junta en Sevilla, Esther Gil; y el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En este primer encuentro además han participado representantes de Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Emergencias 061, y delegaciones municipales como Movilidad, Emasesa, Lipasam, Urbanismo o Fiestas Mayores, entre otras, junto al presidente del Consejo de Hermandes y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, y su tesorero, Francisco Vélez.

Resultados positivos en el anterior ejercicio de 2016

En esta primera toma de contacto se han valorado los ‘positivos resultados’ del ejercicio anterior con el modelo que se puso en marcha centrado la coordinación, la eficacia, la discreción y, un diseño centrado en garantizar la seguridad. Este trabajo se ha tomado como punto de partida para este año aunque realizando “los ajustes y las correcciones” necesarias de acuerdo a la evaluación completa de los resultados.

Un esfuerzo en las vísperas y en el Domingo de Resurrección

En relación con la Semana Santa de Sevilla, se reforzará este año la planificación relacionada con las hermandades de vísperas tras el impulso municipal que se diseñó el pasado año y que se va a revisar este año de forma integral y coordinada con Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Igualmente, ya se está trabajando de forma conjunta con el Consejo para adaptar los servicios municipales ante el cambio de horarios que ha trasladado la Hermandad de la Resurrección, aprobado en el cabildo extraordinario de hermanos, lo que en la práctica implica la ampliación de una jornada más de trabajo.

Cabe recordar que este año 2017 la Resurrección saldrá a modo de prueba a partir de las 08.00 horas, efectuándose la entrada del palio de la Virgen de la Aurora a las 16.45 horas.

“Sevilla es un ejemplo de coordinación de las administraciones”

Para el alcalde, Juan Espadas “Sevilla es ejemplo de coordinación de las administraciones que se mejora a través de la evaluación y se mejoran cada uno de sus componentes buscando la máxima eficiencia”. En este sentido, recordó las actuaciones del pasado año, agradeciendo el trabajo de los servicios de emergencia “que llegaron incluso a salvar vidas ante diferentes incidencias, por ejemplo, en la carrera oficial”. “Este año realizaremos adaptaciones marcadas por el sentido común sobre decisiones relacionadas con la seguridad que son fundamentales y que deben generar la mínima distorsión sobre nuestras costumbres”, concluyó.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la importancia de “la coordinación entre todas las administraciones” y el trabajo que se está realizando ya desde hace semanas entre todos servicios y cuerpos implicados. La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, María Esther Gil Martín, por su parte,  ha ofrecido “la máxima colaboración por parte de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Sevilla para conseguir el favorable y seguro desarrollo de las Fiestas de Primavera, tan populares e importantes en la ciudad”.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1992 Artículos)
Redacción

1 Comentario en Así serán las novedades para el dispositivo de seguridad de esta Semana Santa

  1. Carlos Romero // 25 enero, 2017 en 9:13 pm // Responder

    Hay que reconocer que también los ayudante de Emergencia 061 en la carrera oficial en situación sanitaria es los voluntarios de Cruz Roja de Sevilla y alrededores que hacen mucha horas sin cobrar nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: