Últimas noticias

Las cuatro marchas que incorporará la Banda del Cristo de la Sangre para Semana Santa

Carlos Iglesia | Se trata de ‘La Pasión’, ‘Al Cielo el Rey de Triana’, ‘Silencio Blanco’ y ‘María’.

Las formaciones musicales de la capital hispalense continúan inmersas en los ensayos y preparativos de cara a la próxima Semana Santa. Es el caso de la Banda CCTT del Cristo de la Sangre de San Benito, la cual ha cerrado las incorporaciones a su repertorio en el presente curso con cuatro marchas procesionales: ‘La Pasión’, ‘Al Cielo el Rey de Triana’, ‘Silencio Blanco’ y ‘María’.

‘La Pasión’

Se trata de una de las marchas más emblemáticas de la Banda CCTT Santísimo Cristo de las Tres Caídas realizadas en los últimos años. Es obra de Manuel Alejandro González y data del año 2009.

‘Al Cielo el Rey de Triana’

Es una composición dedicada al nazareno de la calle Pureza, obra de Juan Manuel Reina y Rafael Vázquez. Fue estrenada en el año 2002 e incluida en el disco de la formación musical trianera ‘A la Memoria’.

‘Silencio Blanco’

‘Silencio Blanco’ es una las piezas más características e interpretadas en el apartado de las cornetas y tambores. Fue compuesta por José Julio Vera en 1988 y dedicada al señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura.

‘María’

Ha sido la última en incorporarse al repertorio de la formación musical de la Calzá. ‘María’ fue compuesta por el actual director del Consejo de Bandas Manuel Esteban, del año 1992 y reincorporada hace unas semanas por la Banda CCTT Nuestra Señora del Sol.

Vídeos: Marchas de procesión

Acerca de Carlos Iglesia (1154 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: