Últimas noticias

Ya hay fecha para la magna mariana de Cádiz

Virgen del Rosario, patrona de Cádiz

Cádiz albergará el próximo sábado 24 de junio una magna mariana con motivo del 150º aniversario del nombramiento como patrona de la localidad a la virgen del Rosario y 60 años como tal en el Consejo de Hermandades de la ciudad. Además se conmemora el 70º aniversario de su coronación canónica y medio siglo de su nombramiento como alcaldesa perpetua de la ciudad.

La fecha para la celebración fue aprobada esta semana en pleno extraordinario, tras su aprobación a finales de 2016 por parte del Obispado de la capital gaditana.

Fecha límite para la participación de las diferentes hermandades: 6 de febrero

Tal y como ha declarado el propio de Consejo de Hermandades a De Nazaret a Sevilla, tras la elección de la fecha no se ha entrado aún en profundidad para su organización: «Estamos ahora trabajando para que esta magna mariana se puede celebrar sin mayor contratiempo».

En relación a los pasos y cofradías que participarán en ella, el Consejo ha dado una fecha límite para contestar: «Las diferentes hermandades tienen de plazo hasta el 6 de febrero para anunciar si participarán o no. Ya depende de la decisión de las diferentes juntas de gobierno de las corporaciones».

Las magnas en la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz ha sido testigo de varias celebraciones magnas durante los últimos años. La capital acogió en 2005 una celebración similar por los 150 años del dogma de la Inmaculada y en 2011 un viacrucis extraordinario por la JMJ. Además, Jerez celebró otra en 2013 y Chiclana de la Frontera el pasado año 2016.

Por otra parte, la localidad gaditana acogerá dos salidas extraordinarias más en este 2017, la de la Soledad del Santo Entierro el próximo 29 de julio y la del Ecce-Homo para septiembre, cuya fecha se baraja para el día 23.

 

About De Nazaret a Sevilla (4719 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: