Últimas noticias

Agenda cofrade del último fin de semana de enero de 2017

Conforme se va acercando la Cuaresma, numerosas hermandades celebran los cultos a sus titulares. Este fin de semana contará con un certamen de bandas, un concierto, una procesión por el centro de la ciudad, un viacrucis por las calles de San Julián, varios besapiés y un besamanos.

Viernes 27 de enero

Presentación en el Círculo Mercantil. A las 20.30 horas tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación de la exposición que da el pistoletazo de salida al Círculo de Pasión 2017, dedicada, en esta ocasión, a la Hermandad de los Servitas y titulada ‘Cincuenta años de devoción secular’.

Sábado 28 de enero

Besapiés a Jesús de las Penas. La corporación de San Roque celebrará este culto a su titular cristífero en su sede canónica, la parroquia de San Roque la cual estará abierta en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Concierto en el Círculo Mercantil. Con motivo de la exposición dedicada a la Hermandad de los Servitas, la banda de música Nuestra Señora del Águila realizará un concierto de marchas procesionales. Esta formación musical acompaña cada Sábado Santo al misterio de la Piedad. Comenzará a las 12.00 horas en el patio central del citado lugar.

Certamen musical en San Pablo. La corporación del Lunes Santo realizará el primer certamen en memoria de Miguel Ángel Campos, hermano mayor fallecido el pasado mes de diciembre. Hasta un total de diez formaciones musicales intervendrán, comenzando la primera de ellas, en torno a las 12.30 horas del mediodía en la parroquia de San Ignacio de Loyola, sede canónica de la hermandad.

Niño Jesús de Praga, Procesión 2015 | Álvaro Aguilar

Niño Jesús de Praga, Procesión 2015 | Álvaro Aguilar

Salida procesional del Niño Jesús de Praga. Desde la iglesia conventual del Santo Ángel, situada en la calle Rioja, la imagen que gubiase Fernando Aguado realizará su décima procesión por las calles del centro histórico de la capital hispalense. Tiene prevista su salida para las 17.30 horas, para posteriormente recorrer la calle Rioja, plaza de la Magdalena, O´Donnell, plaza de la Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Granada, Tetuán y Rioja, efectuando su entrada a las 21.15 horas aproximadamente.

Acompañará la agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal tras el paso, el cual contará con un gran estreno como es el nuevo baldaquino en estilo rocalla obra de los hermanos Delgado, además de la restauración de la corona de salida con un baño de oro de 24 quilates y una capa de salida bordada en oro sobre seda de tonos azulados del siglo XVIII, con ampliación de éstos por parte del taller del Carmen de San Fernando.

Víacrucis en San Julián. La Hermandad de la Hiniesta finaliza sus cultos en honor al cristo de la Buena Muerte con un víacrucis por las calles de la feligresía cada último sábado de enero. Saldrá a las 18.30 horas desde su sede canónica para discurrir después por la plaza de San Julián, Duque Cornejo, plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián, finalizando el acto en torno a las 21.15 horas aproximadamente. Acompañará la capilla musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras compuesta por oboe, fagot y clarinete.

Besamanos a la virgen del Refugio. La parroquia de San bernardo será testigo del besamanos de la dolorosa de la corporación del Miércoles Santo, la cual estará expuesta en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Virgen del Refugio en Besamanos 2015-Álvaro Aguilar

Virgen del Refugio en Besamanos 2015 | Álvaro Aguilar

Concierto en San Nicolás. En la sede canónica de la Hermandad de la Candeleria tendrá lugar a partir de las 21.00 horas un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León, que interpretará marchas como ‘Viacrucis de la Salud’, ‘Despojado ante ti, Señor del Amor’ o ‘Jerusalém’.

Domingo 29 de enero

Penas de San Roque. Besapiés 2016 | Álvaro Aguilar

Penas de San Roque. Besapiés 2016 | Álvaro Aguilar

Besamanos a la virgen del Refugio. La dolorosa de la corporación estará expuesta en veneración de fieles de 10.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose a las 11.00 horas con motivo de la función solemne en su honor.

Besapiés al Señor de las Penas. La corporación de San Roque celebrará este culto a la imagen del nazareno en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, finalizando con el rezo del viacrucis por el interior del templo.

Besapiés al cristo de la Humildad y Paciencia. El templo de los Terceros será testigo del culto a la imagen cristífera de la Hermandad de la Cena, el cual tendrá un horario de 10.00 a  14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, siendo interrumpido de 11.30 a 12.45 horas por la celebración de la misa en honor de la talla.

Besapiés al cristo de la Buena Muerte. La Hiniesta finalizará los cultos al crucificado con el besapiés de la imagen en su sede canónica que estará abierta en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Será interrumpido de 12.00 a 13.30 horas por la función solemne en su honor.

Buena Muerte de La Hiniesta. Besapiés 2016 | Raúl Pajares

Buena Muerte de La Hiniesta. Besapiés 2016 | Raúl Pajares

About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: