Últimas noticias

Estos son los actos conmemorativos del XXV aniversario del señor Cautivo y Rescatado

Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo. Besamanos 2016 | Miguel Ángel Badía

La Hermandad de San Pablo presentó en el día de ayer su programa de actos conmemorativos con motivo del XXV aniversario de la bendición de su titular cautivo, oficiada tal día como hoy en el año 1992 en la parroquia de San Ignacio de Loyola. Ha sido la junta de gobierno de la corporación la encargada de ratificar el proyecto propuesto, obra de una comisión designada específicamente para elaborar tal calendario.

El programa

Tríptico de los actos conmemorativos del XXV aniversario de Ntro. Padre Cautivo y Rescatado

Tríptico de los actos conmemorativos del XXV aniversario de Ntro. Padre Cautivo y Rescatado

Se inaugurará en la mañana de hoy con un certamen benéfico de marchas in memorian de Miguel Ángel Campos, el hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo recientemente fallecido. Continuará a principios del mes de febrero con una conferencia sobre la iconografía escultórica del titular, a cargo de su propio autor, Luis Álvarez Duarte, junto con el profesor e historiador José Roda Peña. Marzo llegará cargado de los actos y cultos tradicionales de Cuaresma, como son el pregón de Semana Santa del distrito de San Pablo y Santa Justa así como la meditación ante Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, además de una función en honor de la efeméride celebrada. Finalmente, será su cuadrilla de costaleros la encargada de ofrecerle una misa conmemorativa en la mañana del 23 de abril. Asimismo, hay planificada una exposición fotográfica del transcurso de estos 25 años en la que no solo se mostrarán imágenes del cautivo, sino también de la evolución de su cuadrilla.

El certamen de hoy

A partir de las 12.30 horas, todos los cofrades tienen cita en las dependencias de la parroquia de la Hermandad de San Pablo, en su primer certamen de marchas procesionales. El mismo estará dedicado a Miguel Ángel Campos y será presentado por Moisés Ruz, director de ‘El Programa’ en Ondaluz Sevilla. Participará una decena de formaciones musicales entre las que se encuentran la AM de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos, la Centuria Romana Macarena, la AM de Ntra. Señora de los Reyes o la Banda CCTT de San Juan Evangelista, entre otras. Para acompañar estas actuaciones, la hermandad dispondrá de un ambigú con precios populares cuyos beneficios irán destinados íntegramente a su bolsa de caridad.

I certamen benéfico de marchas procesionales de la Hermandad de San Pablo

I certamen benéfico de marchas procesionales de la Hermandad de San Pablo

About De Nazaret a Sevilla (2032 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: