Últimas noticias

Ya hay fecha para el traslado de la virgen de Guadalupe al Sagrario

Carlos Iglesia | Será en andas, efectuándose el viernes 17 la ida y el domingo 19 la vuelta.

Virgen de Guadalupe. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

Tal y como se informó hace unos días, la virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas celebrará un besamanos extraordinario y función en la parroquia del Sagrario durante el sábado 18 y el domingo 19 de febrero, con motivo del 50º aniversario de la hechura de la imagen. A raíz de este acto extraordinario, la propia corporación ha confirmado el traslado de la dolorosa al templo en andas, teniendo carácter público.

El traslado

Su llegada al Sagrario se efectuará un día antes, el viernes 17 de febrero a las 18.00 horas, siguiendo el siguiente itinerario: Salida, Dos de Mayo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y entrada.

La vuelta se efectuará el mismo domingo 19 a las 18.00 horas, siguiendo el mismo recorrido a la inversa.

‘La Emperatriz Hispana’, la nueva marcha para la virgen de Guadalupe

Por otra parte, de cara a este 50º aniversario, el compositor Daniel Albarrán ha realizado una nueva composición para la imagen de la corporación del Lunes Santo, bajo el título de ‘La Emperatriz Hispana’, donada por el grupo joven de la entidad. Su estreno se espera para las próximas fechas.

Albarrán es un joven compositor sevillano y pianista que ha realizado entre otras marchas ‘Guadalupe’, ‘La Paz’, ‘Yo Soy la Esperanza’ o más recientemente ‘Montserrat’.

La Virgen de Guadalupe

La talla fue realizada por Luis Álvarez Duarte en 1965. El 19 de febrero de 1967 fue donada por dos hermanos a la entidad cuando residía en su primitiva sede, San Bartolomé. En 1981 fue sustituido su candelero y en 2010 se sometió a labores de limpieza por el propio autor.

Acerca de Carlos Iglesia (1154 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: