Últimas noticias

Así será el nuevo misterio de Navarro Arteaga para Camas

En la jornada de ayer sábado 28 de enero, a las 20.30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, la Agrupación Parroquial Santa Cruz de Camas, presentó el nuevo boceto del misterio para el señor de la Caridad. Será ejecutado por el escultor e imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

El misterio

Este misterio está formado por un total de siete imágenes, incluido el titular de la corporación, representando el momento previo a la crucifixión.

En la parte delantera irán dos sayones, el primero recogiendo la clámide púrpura y el otro clavando en la cruz el titulus crucis. En la parte central el señor de la Caridad maniatado por otro esbirro, mientras que en la trasera se puede ver a un soldado romano impidiendo el paso para que san Juan y María Magdalena se acerquen a Jesús.

Por el momento no se ha informado de plazos de ejecución ni de finalización para estos trabajos.

José Antonio Navarro Arteaga

Navarro Arteaga es uno de los imagineros más prolíficos y consagrados de la actualidad. Ha realizado innumerables trabajos, destacando para la capital hispalense a los titulares de Pasión y Muerte, el señor de la Esperanza en el Puente del Cedrón y el resto del misterio de la Milagrosa, el nazareno del Divino Perdón de Alcosa, las figuras secundarias del paso de las Cigarreras, y más recientemente, el Cristo de la Púrpura para la misma corporación del Jueves Santo.

Fotogalería

Fotos: Agrupación Parroquial Santa Cruz de Camas

About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: