Últimas noticias

Las Cigarreras estrena nuevo emblema corporativo

De Nazaret a Sevilla | Ya se han iniciado los trámites para el registro oficial del escudo.

Banda Cigarreras, Edu García

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) estrena nuevo emblema de la imagen corporativa. Este escudo ha sido digitalizado y vectorizado por Juan Burgos, con un diseño original de Pedro Gálvez, que lo define de la siguiente manera:

Nuevo emblema de la formación musical

“Como elemento principal disponemos de la columna presentada en tonos de mármol blanco veteado, rodeada de una cuerda simbolizando el elemento de atadura de Jesús y rematando en el capitel ornamentado con un nudo entrelazado en forma de ‘c’ como primera letra de la palabra ‘cigarreras’.

A cada lado los azotes, componiéndose de 5 cuerdas cada uno de ellos representando las 5 líneas del pentagrama musical.

En la parte inferior tenemos la flor de lis representada en el escudo de la corporación, de la cual nacen diversos elementos ornamentales con motivos vegetales que se fusionan entre si inspirados en el estilo del bordado del palio de Nuestra Señora de la Victoria, concretamente en sus faldones, seguido de dos volutas sobre las cuales se soporta la Corona Real Española, representado la vinculación de la realeza con la hermandad”.

A partir de este momento, las formaciones que se representarán bajo este emblema son: la Asociación Cultural y Musical María Santísima de la Victoria, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria y la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes.

Una evolución latente con el paso de los años

La formación musical comenzó su andadura empleando el escudo de la Hermandad de las Cigarreras, tras ello, en los 90’s, se usaba el distintivo de la columna y los azotes que posteriormente fue adornado con una corona y distintas piezas, como el toisón de oro o los laureles, éstos a raíz del último cambio de uniforme.

Evolución escudo BCT Ntra Sra de la Victoria | Banda

Evolución escudo BCT Ntra Sra de la Victoria | Banda

Esta evolución se debió en la mayoría de los casos, a cuestiones relacionadas con los uniformes o los elementos que rodeaban a la banda, tales como mantolines o piezas bordadas, no quedando constancia de un escudo oficial ni registrado de la

Además, se ha formalizado el registro oficial de este emblema, llevándose a cabo los trámites pertinentes.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1926 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: