Últimas noticias

Santa Genoveva renueva al Juncal para esta Semana Santa

El pasado viernes 27 de enero tuvo lugar en la casa hermandad de Santa Genoveva la rúbrica del nuevo contrato de la AM  Nuestra Señora del Juncal, vinculando a la formación musical para abrir el cortejo de la cofradía el próximo Lunes Santo.

Al acto asistieron  por parte de la corporación Miguel Gutiérrez Sobrado y Francisco Javier Bonilla García, mayordomo y hermano mayor respectivamente. Así mismo por parte de la banda estuvo su director Alejandro Blanco Hernández.

 La vinculación del Juncal y Santa Genoveva

La cercanía de los barrios del Tiro de Línea y el Juncal han propiciado que siempre un porcentaje de sus componentes, sean hermanos de Santa Genoveva.

Pero la primera toma de contacto directa, fue durante la Cuaresma de 2014, cuando el 23 de marzo estrenaron la marcha ‘Por un Mundo Mejor’, compuesta por su director Alejandro Blanco Hernández y presentada durante un concierto en la parroquia de San Juan de Ávila. Además, una representación de la banda de la hermandad escoltó, no sólo durante el pasacalles sino durante todo el concierto a la formación.

Ya en 2015, acompañaron por primera vez a la cofradía precediendo a su Cruz de Guía, y así sigue siendo hasta la actualidad.

About De Nazaret a Sevilla (2024 Articles)
Redacción

1 Comment on Santa Genoveva renueva al Juncal para esta Semana Santa

  1. Menos mal que tienen la banda del palio que tienen, porque el resto vaya tela.. Se quiere siempre los mejores dorados, flores, ropas,etc para la hdad, y a la hora de la musica cualquier cosa vale por ahorrarse dos duros, pues me parece una falta de respeto no valorar la calidad músical como se debe!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: