Últimas noticias

Las propuestas ganadoras para las reformas de la basílica del Gran Poder, al detalle

Actualidad

Propuesta para la reforma de la basílica del Gran Poder | Hermandad Gran Poder

En la jornada de hoy miércoles 1 de febrero la Hermandad del Gran Poder ha presentado las propuestas ganadoras para las reformas de su basílica en la sede de Caja Rural del Sur a través de una conferencia a cargo de sus propios autores, Alt-Q-Arquitectura y José Ramón Sierra.

Desde la culminación del acto ha quedado expuesta una muestra del mismo, junto con la del resto de proyectos en la sala de exposiciones donde serán, una serie de paneles explicativos, los que ilustrarán con detalle cada una de las cinco ideas.

La propuesta de Alt-Q-Arquitectura 

La idea de Alt-Q-Arquitectura consistiría en la construcción de una cúpula desde la linterna, previo montaje de dieciséis conjuntos de cuatro rombos formados cada uno por un módulo. El domo se realizaría con la técnica de araduras en lazo o carpinterías de lo blanco. Como referencia bastaría la cúpula del salón de Embajadores de los Reales Alcázares.

Además se ejecutarían nuevos bancos para la oración y la misa y la instalación de luces led.

La propuesta de José Ramón Sierra

Sierra en cambio, plantea la eliminación del actual retablo y modificar el camarín y el presbiterio, proponiendo la recuperación del primitivo fondo curvo y amplio comodel nuevo camarín y bajada del señor a la nueva cota de suelo conservando el actual de mármol rojo.

De igual modo se sustirtuirán las actuales cornisas, instalación de luces led y un nuevo sistema cortafuegos, entre otros.

About De Nazaret a Sevilla (2132 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: