Últimas noticias

Ya hay fallo del jurado para las reformas de la basílica del Gran Poder

De Nazaret a Sevilla | Los elegidos ex aequo a Alt-Q-Arquitectura y José Ramón Sierra.

Los seleccionados para la reforma de la basílica del Gran Poder | Hdad Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder ha decidido finalmente premiar ex aequoAlt-Q-Arquitectura y José Ramón Sierra para las reformas de la basílica de la corporación. Será hoy miércoles 1 de febrero a las 19.30 horas cuando se presente el proyecto en la sede de Caja Rural del Sur a través de una conferencia a cargo de sus propios autores.

Desde la culminación del acto quedará expuesta una muestra del mismo, junto con la del resto de proyectos en la sala de exposiciones donde serán, una serie de paneles explicativos, los que ilustrarán con detalle cada una de las cinco ideas.

Resolución del concurso

Las cinco propuestas presentadas corrieron de la mano de arquitectos profesionales, además de los dos seleccionados, Jacinto Pérez Elliot, Rubiño García Márquez Arquitectos y José Luis Daroca Bruño.

El arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina presidió ayer martes el jurado, compuesto por el hermano mayor de la corporación y parte de su junta de gobierno, el director de la fundación Manuel Ruiz Rojas, y distintos representantes de las bellas artes, arquitectura, Universidad y conservación de Patrimonio Histórico de la ciudad.

El concurso de ideas

Una vez culminados los cultos por el 50 aniversario de la edificación del templo del señor de Sevilla, la hermandad convocó un concurso de ideas para reformar su diseño y ornamentación principalmente. Fueron distintos los motivos que impidieron que se acometieran dichos cambios en la fecha de su edificación, y dependerá tanto de los costes económicos como de las propias posibilidades de la entidad.

Con todo esto, la intención principal del acontecimiento es elegir el boceto de reformas mediante el que se pueda adaptar el inmueble a las necesidades del siglo XXI, según comunicó la cofradía de la madrugada del Viernes Santo en su web oficial “mejorando los aspectos más prácticos del mismo como instalaciones, iluminación o accesibilidad”.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1997 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: