Últimas noticias

Patrimonio aprueba las obras de restauración en el interior de Santa Catalina

Actualidad

Europa Press | Pretende consolidar la edificación del templo que ha llegado hasta la actualidad, así como preservar los hallazgos arqueológicos efectuados.

Santa Catalina | Carlos Iglesia

La comisión provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y presidida por el delegado territorial, José Manuel Girela, ha informado favorablemente este miércoles, entre otros, sobre las obras de restauración del interior de la iglesia de Santa Catalina.

El proyecto

El proyecto de restauración del interior de la iglesia de Santa Catalina pretende consolidar la edificación del templo que ha llegado hasta la actualidad, así como preservar los hallazgos arqueológicos efectuados en la anterior fase de las obras de restauración.

En este sentido, la intervención en el interior tiene como principales objetivos, entre otros, las siguientes actuaciones más importantes: la consolidación de las estructuras arqueológicas, la valoración del arco de herradura de acceso conservado de la primitiva iglesia, la eliminación de humedades procedentes del subsuelo, y la potenciación de la luz natural a través de la recuperación de óculos y la restauración de las vidrieras.

El proyecto de restauración también contempla actuar en el interior de la torre-alminar, que será objeto de limpieza, estudio y restauración, renovándose, sin embargo, los peldaños de la escalera. Además, se dispondrá una red antipalomas en los huecos del campanario.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1922 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: