Últimas noticias

Avanzan los trabajos de restauración de las bambalinas del palio de la Macarena

Actualidad

En la imagen, bambalina delantera del palio de la Macarena, obra que ha lucido restaurada por el taller de Sucesores de Elena Caro esta Semana Santa.

Hace unos días la comisión técnica y la junta de gobierno de la Macarena visitó el taller de los Sucesores de Elena Caro para inspeccionar los trabajos llevados a cabo en las bambalinas de su paso de palio. Se tratará de uno de los grandes estrenos de esta próxima Semana Santa.

Los trabajos

Estas labores pretenden recuperar el esplendor primitivo de las piezas, además de completar y reemplazar aquellos elementos que con el paso del tiempo se han deteriorado o se han perdido. Según adelanta la propia corporación se distinguen avances muy notorios “dejando entrever una soberbia composición y unos contrastes de colores y formas difícilmente igualables”.

Los expertos en la materia Andrés Luque, Gabriel Ferreras, Antonio Mañes y Concha Álvarez se hallan gratamente satisfechos con el resultado que se está alcanzando, tal y como confirma la entidad.

Las bambalinas

Las caídas pertenecen al palio que en los años 1962 y 1965 ejecutara Esperanza Elena Caro, inspirándose en aquel que diseñara Ignacio Gómez Millán y realizara la precursora de esta sevillana empresa, Victoria Caro, en el periodo 1940 y 1942.

Fotos: Hermandad la Macarena

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: