Últimas noticias

‘La virgen de los Desamparados’, nueva marcha para la dolorosa de San Esteban

De Nazaret a Sevilla | Será estrenada el próximo 17 de febrero en un concierto en la iglesia de San Martín.

La imagen de María Santísima Madre de los Desamparados de la corporación de San Esteban cuenta desde el pasado dos de febrero, día de la Candelaria, con una nueva composición engrandeciendo así el patrimonio musical de la hermandad del Martes Santo. El nombre de la nueva marcha es ‘La virgen de los Desamparados’, compuesta para banda de música completa por el compositor ubetense Cristóbal López Gándara.

El estreno

La nueva marcha será estrenada durante el concierto organizado por la Hermandad de la Lanzada con ocasión del segundo día de triduo a María Santísima del Buen Fin. Tendrá lugar en la iglesia de San Martín el próximo 17 de febrero a cargo de la banda de música María Santísima de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras. La hora está aún por determinar.

Además, también será interpretada de nuevo por la citada formación musical, el 28 de marzo en la Hermandad de San Esteban con ocasión del XXXVII Pregón del Costalero, que pronunciará el padre Antonio Romero Padilla.

El compositor

Nace en Úbeda en el año 1988 donde realiza sus primeros estudios musicales, inicialmente a nivel particular para más tarde ingresar en el conservatorio profesional María de Molina del municipio ubetense donde finaliza con brillantes calificaciones los estudios de grado medio en la especialidad de piano y grado elemental en la especialidad de trompeta. Actualmente se encuentra inmerso en el Grado Superior de Música, especializándose en composición por el real conservatorio superior de música Victoria Eugenia de Granada.

Dirige la sociedad filarmónica Nuestra Señora de Gracia, así como la banda de cornetas y tambores María Santísima del Amor, ambas de Úbeda. Además es fundador y director de la Banda Sinfónica Ubetense.

Este joven compositor ya dedicó a los titulares de la corporación la composición ‘Díptico de San Esteban’, para música de capilla y que fue estrenada durante el viacrucis del pasado año 2016. A esta última, hay que sumar ‘El Pretorio de la Judería, grabada recientemente por la agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella de la localidad de Dos Hermanas.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1924 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: