Últimas noticias

Los Dolores de Torreblanca adelanta 45 minutos su salida y entrada el Sábado de Pasión

Actualidad

Misterio de los Dolores de Torreblanca

Las distintas hermandades penitenciales continúan perfilando sus horarios e itinerarios de cara a la próxima Semana Santa. Es el caso de los Dolores de Torreblanca, la cual ha comunicado el adelanto, tanto de salida y como de entrada, para el próximo Sábado de Pasión.

45 minutos de adelanto

Para este año 2017 la cofradía ha fijado poner su cruz de guía en la calle a las 16.00 horas, 45 minutos antes conforme a 2016, que fue a las 16.45. De igual modo la entrada del paso de palio será a las 01.15 horas en lugar de las 02.00.

Por el momento la corporación seguirá manteniendo su itinerario siendo el siguiente: Salida, Albérchigo, plaza del Platanero, Ébano, plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torrelaguna, Torrecuadrada, Torres del río, Torregrosa, Torrescarcelas, Torremayor, Torregorda, Torremejías, Pino, Torremocha, Torredelcampo, plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias, Abedul y entrada.

Los estrenos

Para este año, la entidad presentará el estreno de varias piezas de orfebrería de su nuevo paso de palio, como son la peana, los candelabros de cola y una tanda de ocho candeleros, obras del taller de Orfebrería Andaluza.

Cabe recordar que el proyecto del nuevo de palio fue aprobado en cabildo de oficiales en 2015, y un año más tarde se pudo ver por primera vez las bambalinas y el techo, aún sin bordar, así como los nuevos varales. Estos trabajos continuarán durante los próximos años.

About Carlos Iglesia (1205 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: