Últimas noticias

El señor de la Oración en el Huerto llevará túnica bordada en el viacrucis del Consejo

Actualidad

Túnica bordada señor de la Oración en el Huerto | Hdad Monte-Sión

El próximo lunes 6 de marzo el señor de la Oración en el Huerto de Monte-Sión presidirá el viacrucis del Consejo. Conforme se va acercando la fecha, se van conociendo más detalles en torno a este piadoso acto, creándose hace unos meses una comisión  para su organización.

Túnica bordada

Para la ocasión la imagen llevará su túnica bordada de salida con diseño primitivo del taller de Victoria Caro y restaurada y enriquecida por José Ramón Paleteiro.

La prenda presenta un estilo regionalista y data de los años 40 estando solo originariamente bordada la delantera, mangas y un pico del pecho además de contar como soporte el terciopelo azul. Ha sido restaurada un total de tres veces, siendo la última el pasado año, siendo presentada en la capilla tras la ampliación sometida por el propio Paleteiro.

Según confirmó la corporación el pasado mes de octubre, será, además, la túnica que lucirá el señor la próxima Semana Santa.

José Ramón Paleteiro

Es el actual vestidor de la corporación del Jueves Santo. Entre sus obras en la capital hispalense cabe destacar entre otras, el palio de la virgen del Rosario, la restauración del manto de la Amargura y del palio de Madre de Dios de la Palma, o la ejecución de la única saya bordada de la dolorosa de las Penas de Santa Marta.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: