Últimas noticias

San Bernardo renueva a Varón de Dolores para este Miércoles Santo

Actualidad

Carlos Iglesia | Seguirán abriendo el cortejo un año más de la corporación, siendo éste el cuarto consecutivo

De cara a esta Semana Santa las diferentes hermandades penitenciales continúan ultimando detalles para su salida procesional.

Es el caso de la Hermandad de San Bernardo la cual ha renovado, para el próximo Miércoles Santo, a la Banda CCTT Varón de Dolores, cuya rúbrica tuvo lugar el pasado jueves 2 de febrero. Por lo tanto esta formación musical, perteneciente al Sol, seguirá abriendo el cortejo de la cofradía un año más, siendo éste el cuarto consecutivo.

La Banda CCTT Varón de Dolores

Nace en el año 1989 bajo la dirección de la Banda CCTT Nuestra Señora del Sol. Fue un proyecto de Eusebio Álvarez-Ossorio que puso en las manos de Pedro Pacheco, Juan Miguel Bazaga y Raúl Esmerado para realizar una cantera de músicos que surtiera a la grande. En 2004 pasó a denominarse Varón de Dolores, en honor al titular de la corporación del Plantinar.

En la Semana Santa hispalense acompañan en la actualidad, además de la cruz de guía en San Bernardo y a la suya propia, a la del Divino Perdón de Alcosa, renovado hace escasos días. Por otra parte, el Sábado Santo interpretan sus sones tras su titular cristífero durante una parte de la estación de la penitencia.

Acerca de Carlos Iglesia (1183 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: