Últimas noticias

En imágenes, los besamanos de Candelaria, Angustia, Angustias y O Gloriosa

De Nazaret a Sevilla | Crónica audiovisual de los besamanos del fin de semana.

El pasado fin de semana un total de cuatro imágenes de la virgen estuvieron expuestas en besamanos. Desde la titular gloriosa en la corporación de la calle Castilla, pasando por dos dolorosas del Martes Santo y una de la Madrugá.

Desde el día dos hasta el cuatro de febrero María Santísima de la Candelaria estuvo expuesta en besamanos en su parroquia de San Nicolás de Bari, en un majestuoso altar situado en el presbiterio del altar mayor del templo. Un gran telar burdeos cubría el retablo, situándose delante de él un dosel conformado por el techo de palio enmarcado en madera tallada y dorada, junto con varias tandas de candelería dispuesta en varios cuerpos.

La dolorosa de Manuel Galiano Delgado, restaurada en 1969 por Dubé de Luque, se presentaba con su manto de salida bordado sobre terciopelo con bordados en hilos de plata ejecutado en el taller del convento de Santa Isabel a semejanza del realizado por Eugenio Rodríguez en 1926. Saya blanca bordada en oro y un tocado de encaje mezclando el color crema y la plata. A destacar el exorno floral a base de rosas, margaritas rosas de pitiminí, tulipanes, entre otras variedades todas ellas en color blanco.

Fotografías: Tomás Quifes, José Carlos B. Casquet, Francisco Santiago y Baltasar Núñez.

Durante la jornada dominical tres tallas estuvieron expuestas en veneración de fieles.

La calle Castilla acogió el besamanos de Nuestra Señora de la O Gloriosa la cual estuvo situada en el presbiterio del altar mayor del templo, bajo la dolorosa de Castillo Lastrucci. Ataviada con saya y manto en tisú celeste bordado en oro fino junto a un sencillo altar, presentaba una distribución de cinco candeleros a cada lado de la imagen letífica junto a dos jarras y un centro de flores en tonalidades blancas, entre las que se puede destacar lilium y anthurium.

Fotografías: Francisco Santiago y Javier V. Fortúnez.

En la capilla del Rectorado de la Universidad de Sevilla, Nuestra Señora de la Angustia de la corporación de los Estudiantes, estuvo expuesta en besamanos. A los pies del crucificado de la Buena Muerte se dispuso la dolorosa ataviada con saya blanca bordada en oro, manto verde bordado en las vistas y rodeada de varias jarras del paso de palio con claveles, rosas se Singapur y alstroemerias, entre otras flores, siendo todas ellas en tonalidad blanca así como los dos faroles que se sitúan en la trasera del palio cada Martes Santo.

Fotografías: Tomás Quifes, José Carlos B. Casquet, Javier V. Fortúnez y Baltasar Núñez.

Por último junto a los jardines del Valle, en el santuario de los Gitanos, la dolorosa de Fernández-Andés estuvo en veneración de fieles con motivo de su besamanos. Nuestra Señora de las Angustias Coronada se situaba en el presbiterio del altar mayor de la iglesia luciendo el manto de terciopelo burdeos bordado en oro en los talleres de Fernández y Enríquez estrenado en 1997, apreciándose el escudo de la Casa de Alba en su centro al ser éste una donación de Cayetana de Alba. Saya azul bordada en oro y fajín de estilo hebráico en su cintura. A destacar el tocado con un pecherín en tonalidad blanca bordado y alrededor del rostro a modo de tabla, resaltado la tez morena de la talla.

Destaca también el magno altar que presidió días atrás durante el triduo en su honor con multitud de candeleros y un exorno floral notablemente curioso compuesto por  ranumculus, fresia, hortensia, bouvardia, hypericum, brunia, rosas, asparagus, entre otras variedades.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Javier V. Fortúnez, Tomás Quifes y Baltasar Núñez.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (347 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: