Últimas noticias

Seis formaciones musicales en la presentación del Rosario de Cádiz en la Sed

Actualidad

La Hermandad de la Sed celebrará el próximo domingo 12 de febrero su primer certamen de bandas en la explanada del Gol Sur del estadio del Sevilla Fútbol Club, el Ramón Sánchez Pizjuán, siendo presentado por el periodista y director de El Programa de Ondaluz, Moisés Ruz.

En ella se podrá escuchar a sus dos formaciones musicales que se estrenarán la próxima Semana Santa: por un lado su propia banda, la de la Sed que abrirá el cortejo y por otra al Rosario de Cádiz que pondrá sus sones tras el crucificado de Álvarez Duarte. Ésta última además interpretará por primera vez una nueva marcha bajo el título ‘Señor de Nervión’, obra de Francisco José Ortiz y Francisco Jesús Serén.

Formaciones musicales

Serán un total de seis formaciones musicales las participantes a este certamen, siendo las siguientes:

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sed

Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Vera Cruz de los Palacios y Villafranca

Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Esperanza de Utrera

‘Señor de Nervión’

La composición es de estructura clásica introducida por un canon armónico, continuada con un solo que abre paso al motivo musical principal de la misma, en la que se ve reflejada la fuerza de la portentosa imagen del crucificado.

De estilo serio y contundente, es muy personal para ambos autores. En la pieza se quiere homenajear a la imagen, hermandad y a todo el barrio de Nervión que tanta fe le profesa.

Francisco José Ortiz y Francisco Jesús Serén

Francisco José Ortiz Morón cuenta en su haber con unas cincuenta marchas procesionales compuestas en los últimos años. Entre ellas destacan ‘En Manos de Jesús’, ‘Y Fue Azotado’, ‘Al Señor del Compás’, ‘Vía Crucis de la Salud’ o ‘Al Caer la Tarde’.

Por su parte, Francisco Jesús Serén ha realizado diferentes piezas musicales como ‘ Herodes’, ‘En tus Manos encomiendo mi Espíritu’, o ‘Mi Expiración’, entre otras.

About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: