Últimas noticias

Una casa para el señor

La Espera Se Ve

Moisés Ruz | “Quizás el nuevo arte no enmarque como merece su portentosa mirada”.

Propuesta para la reforma de la basílica del Gran Poder | Hermandad Gran Poder
Poquísimos peros se le pueden poner a la gestión de una hermandad ejemplar como es la del Gran Poder. En aspectos de formación, caridad, cultos, procesiones, traslados, etc., siguen en la cabeza de una ciudad que precisamente sabe y mucho de como hacer las cosas bien, cuando quiere… Prácticamente nada puede realzar el rostro al que más mira Sevilla, día a día.
La imagen de Jesús del Gran Poder es el reflejo de nuestras oraciones, nuestra herramienta más cercana para sentir el amor de Dios y, como no, para recibir su eterna misericordia. No hay sevillano que eche sus ojos a los faldones, ni a los faroles, ni siquiera a las puntadas maestras de la túnica de los cardos cuando el señor navega por Sevilla bajo el faro de una luna llena.
No existen en el mundo complementos que superen su mirada. Su mero hecho de estar es razón más que suficiente como para no pretender revolucionar su certera presencia. Él no necesita un palacio, sino el calor de sus vecinos.
Porque los proyectos ganadores para reformar su hogar, el de Alt-Q-Arquitectura y el de José Ramón Sierra, son sencillamente novedosos, vanguardistas y posiblemente todo un emblema para el futuro del arte hispalense. Pero, ¿Es realmente la casa que los sevillanos quieren para su mayor devoción cristiana? Osado sería por mi parte intentar posicionarme y vender la piel del oso antes de cazarla, más cuando serán los hermanos de la corporación de San Lorenzo los que, en todo su derecho, determinen la opción más certera. Pero Sevilla, que hace suyo a Jesús del Gran Poder en sus plegarias diarias, también ha querido transmitir su opinión, enraizada siempre en el respeto por las decisiones de los responsables, que siempre son de alabar.
Ahora es momento de reflexión. De pensar, valorar e imaginar un hogar vanguardista que dé cobijo al Nazareno de los sevillanos. Pero quizás, en una ciudad donde la caspa abunda y a la que le cuesta dar un paso en pro de la evolución, en este caso y sin que sirva de precedente, seguramente no haya mejor casa para el señor que en la que ya habita desde hace medio siglo. Quizás el nuevo arte no enmarque como merece su portentosa mirada.
Acerca de Moisés Ruz (26 Artículos)
Opinión. Periodista y director de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Gonzalo, la O y la Pastora de Triana. Twitter: @MoisesRuz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: