Últimas noticias

Agenda cofrade del segundo fin de semana de febrero

Actualidad

Alejandro García | Un certamen, cuatro conciertos, una salida extraordinaria, un besamanos y la presentación de la exposición de la Hermandad de los Gitanos en el Mercantil.

Varios conciertos y certámenes, además de un besamanos y una salida extraordinaria,se darán cita en la capital hispalense durante el fin de semana de 10, 11 y 12. Uno de los primeros, el organizado por a Hermandad de la Sed, ya ha sido suspendido por las previsiones meteorológicas. A destacar, la presentación de la exposición ‘Puntadas de la memoria’ de la Hermandad de los Gitanos, donde se presentará la túnica nueva del señor de la Salud y que reproduce el dibujo de la perdida durante los sucesos de la Guerra Civil, era obra de Rodríguez Ojeda. Además estará el besamanos de la virgen de la Cabeza en San Juan de la Palma y la salida extraordinaria de Candelaria Madre de Dios.

Viernes 10 de febrero

Puntadas de la memoria en el Mercantil | Cartel de la exposiciónPresentación en el Círculo Mercantil. A las 18.30 horas tendrá lugar la presentación, en la sede situada en plena calle Sierpes, de la exposición dedicada a la Hermandad de los Gitanos bajo el lema ‘Puntadas de la memoria’. En esta muestra se podrá contemplar la nueva túnica que ha sido ejecutada en los talleres de los sucesores de Elena Caro, entre otras obras patrimoniales de la corporación de la Madrugá sevillana.

Traslado en la Lanzada. La iglesia de San Martín acogerá por vez primera el traslado público sobre andas de la dolorosa del Buen Fin desde su capilla hasta el altar principal del templo para la celebración de sus cultos la próxima semana. Comenzará a las 20.30 horas, y tras ello se procederá a la presentación del boceto del nuevo manto de camarín para la virgen del Buen Fin y del de salida para la virgen de Guía, bajo el diseño de Gonzalo Navarro.

Concierto en el Santo Ángel. El templo situado en la calle Rioja será testigo de un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas, siendo a las 20.30 horas el inicio del mismo.

Traslado en la Magdalena. El cristo del Calvario realizará un viacrucis por el interior del templo a partir de las 21.00 horas sirviendo éste para trasladar al crucificado desde su capilla hasta el altar principal para celebrar los cultos anuales en su honor.

Calvario. Besapies 2016 | Jose Carlos B. Casquet

Calvario. Besapies 2016 | Jose Carlos B. Casquet

Sábado 11 de febrero

Besamanos a la virgen de la Cabeza. San Juan de la Palma será testigo del besamanos de la imagen letífica teniendo un horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Candelaria Madre de Dios | El Preste

Candelaria Madre de Dios | El Preste

Procesión de Candelaria Madre de Dios. Con motivo del L aniversario fundacional la virgen Candelaria Madre de Dios recorrerá las calles de su barrio en procesión extraordinaria a partir de las 16.00 horas. Una vez salga del templo discurrirá por la plaza de la Candelaria, Candeleta, Candelera, Candelería, Candelón, Candelas, Candelero, Virgen de la Candelaria, Candelón, Candelilla y Plaza de la Candelaria, entrando pasadas las 20.15 horas. Tras el paso irán los sones de la Banda de Música Cruz Roja de Sevilla.

Concierto en la capilla de los Marineros. En la sede canónica de la corporación de la Madrugá, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito celebrará un concierto de marchas procesionales a partir de las 19.00 horas.

Concierto en San Antonio de Padua. En el barrio de San Vicente, concretamente en la sede de la Hermandad del Buen Fin, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes a partir de las 20.30 horas.

Concierto en la capilla de los Ángeles. La Hermandad de los Negritos abrirá su sede canónica a la Banda de Música AMUECI de Écija para la realización de un concierto de marchas procesionales a partir de las 21.00 horas.

Domingo 12 de febrero

Certamen en la Hermandad de la Sed. Debido a las previsiones meteorológicas la corporación del Miércoles Santo ha suspendido el certamen. Estaba previsto que se iniciase a las 12.00 horas en la explanada junto al estadio Ramón Sánchez Pizjuán . En él intervenían hasta un total de seis formaciones musicales, destacando la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz que acompañará al crucificado la próxima estación de penitencia, así como el apadrinamiento de la Escuela de Música Santísimo Cristo de la Sed por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva.

Concierto en la parroquia de San Lucas. El Grupo Parroquial de María Santísima de la Caridad del barrio de Santa Aurelia organizará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas cuya hora de inicio está fijada a las 13.00 horas. A su conclusión, se abrirá un ambigú para la recaudación de fondos para la salida procesional de la virgen en la próxima Cuaresma.

Acerca de Alejandro García (398 Artículos)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: