Últimas noticias

Así suena la nueva marcha dedicada a la dolorosa de San Benito, ‘Encarnación’

Actualidad

El pasado 8 de febrero, durante la celebración del XXVI acto de exaltación a Nuestra Señora de la Encarnación Coronada de San Benito, a cargo del hermano de la entidad Juan Antonio Hoyos González, tuvo lugar el estreno de una nueva composición musical.

Esta marcha ha sido titulada como ‘Encarnación’ y su compositor es Cristóbal López Gándara, director de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río, formación musical que acompaña en cada estación de penitencia al paso de palio.

La marcha ‘Encarnación’

Vídeo: Javier Sánchez Orozco

Cristóbal López Gándara

Nació en 1988 en Úbeda (Jaén). Comenzó sus estudios de música de forma independiente para luego acceder al Conservatorio Profesional María de Molina de Úbeda, en la especialidad de piano, finalizando con el título de grado elemental en la especialidad de trompeta. Es especialista en la composición de bandas sinfónicas, pero escribe tanto música religiosa, como vocal, de procesión, electroacústica, culta o clásica.

Colabora como pianista acompañante, en la Agrupación Musical Ubetense y la Banda Municipal de Jaén.

A pesar de su corta edad, destacan en su trayectoria profesional marchas como ‘Tus dolores, Madre’ en honor a la virgen de los Dolores de Úbeda, ‘Reina de las Veredas’ dedicada a la dolorosa del barrio sevillano de Valdezorras, ‘Golgotha’ en honor a la Hermandad de la Expiración de Úbeda, entre otras numerosas composiciones.

About De Nazaret a Sevilla (2129 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: