Últimas noticias

Así es el boceto del nuevo manto bordado para la Lanzada

Actualidad

Boceto del manto de salida de la virgen de guía y de cultos internos para la del Buen Fin | Hermandad Lanzada

La Hermandad de la Lanzada presentó ayer viernes 10 de febrero el boceto de un nuevo manto para la corporación, que servirá tanto para los cultos internos de la virgen del Buen Fin como de salida para la dolorosa de Guía.

El boceto

El dibujo ha corrido a cargo de Gonzalo Navarro, que dio las explicaciones sobre el manto. El diseño está inspirado en los bordados de finales del siglo XIX, especialmente en las obras realizadas por las hermanas Antúnez siguiendo dibujos de Manuel Beltrán.

En la línea de los bordados de esta época conservados en el patrimonio de la hermandad, como es el original conjunto de túnica y mantolín de San Juan Evangelista. Entre los motivos decorativos se entrelazan grandes hojas de acanto con estilizados tallos vegetales y gran diversidad de especies florales. Los bordados se disponen sobre la superficie del manto a modo de una amplia cenefa en la zona delantera, de tal modo que, una vez colocado sobre la imagen, los mismos se distribuirán ocupando por completo la visión frontal así como la zona superior y los extremos de la trasera.

Para la financiación del manto no se pretende detraer fondos de los presupuestos de gastos, si no que se financie, en gran parte, con donativos o aportaciones voluntarias de los hermanos.

Cultos a la virgen del Buen Fin

Ese mismo día, la virgen del Buen Fin fue trasladada en unas andas cedidas por el Calvario, desde su capilla al altar mayor para la celebración de sus cultos. Desde el 16 al 18 de febrero tendrá lugar el triduo a partir de las 20.15 horas, siendo la función el domingo 19 a las 12.00 horas.

About De Nazaret a Sevilla (2025 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: