Últimas noticias

Hasta nueve nuevas marchas incluidas en el repertorio de la Banda de Música del Sol

Actualidad

Banda de Musica ´Ntra. Sra. del Sol´

Las diferentes formaciones musicales continúan con sus ensayos de cara a la próxima Semana Santa.

Es el caso de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, la cual incluirá hasta nueve marchas en su repertorio, siendo éstas interpretadas por vez primera en la formación. Se trata de ‘Como Tú Ninguna’, ‘Danos la Paz’, ‘Dios te Salve Macarena’, ‘El Refugio de María’, ‘Gran Poder’, ‘Madrugá Macarena’, ‘Marcha Fúnebre de Chopin’, ‘María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso’ y ‘Siervos de tus Dolores’.

Por otra parte se recuperarán otras tres composiciones: ‘Candelaría’, ‘Nuestro Padre Jesús’ y ‘Soledad Franciscana’. Cabe recordar que en trimestres anteriores ya se montaron ‘Aquella Virgen’, ‘Auxilium Christianorum’ y ‘Cordero de Dios’.

‘Como Tú Ninguna’

Fue estrenada en el año 2014 por la Banda de Música de las Cigarreras en la Basílica de la Macarena. Obra de David Hurtado está dedicada a la dolorosa de San Gil con motivo del 50º aniversario de su coronación, siendo en la actualidad una de las marchas más interpretadas de nueva factura.

‘Danos la Paz’

Del año 2013, es obra de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros en honor a la virgen de la Paz de la Hermandad del Dulce Nombre de Estepa por su 25º aniversario.

‘Dios Te Salve, Macarena’

Ha sido compuesta por Antonio Moreno Pozo en el año 2016 a la Esperanza Macarena. Fue la pasada Cuaresma cuando se interpretó por vez primera en su basílica por parte de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

 

‘El Refugio de María’

De corte clásico, es una de las piezas más desconocidas de Manuel López Farfán, datándose del año 1921. Es interpretada en la actualidad, entre otras, por la Banda de Música de las Cigarreras.

‘Gran Poder’

Juan José Puntas compuso esta marcha para el señor de Sevilla en el año 2001. Es interpretada por numerosas formaciones musicales de la geografía española.

‘Madrugá Macarena’

En el año 2010, durante el habitual concierto del Carmen de Salteras en su basílica de la Macarena se estrenó esta nueva obra de Pablo Ojeda.

‘Marcha Fúnebre de Chopin’

En el año 1837, Frédéric François Chopin compuso para piano esta pieza, siendo una de las más conocidas del autor. Ya en el siglo XX, Emilio Cebrián la adaptó e instrumentó a banda de música de plantilla completa.

‘María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso’

La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras realizó un concierto en la basílica del Gran Poder en el año 2008. En él, se estrenó una marcha dedicada a la dolorosa de la corporación, bajo el título de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso’, obra de José Manuel Bernal.

‘Siervo de tus Dolores’

Fulgencio Morón realizó esta obra en el año 1989. Es una marcha dedicada a la Hermandad de los Servitas de la capital hispalense.

‘Candelaria’

En honor a la dolorosa del Martes Santo, fue compuesta por Manuel Marvizón en el año 2001. Fue tocada por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el pregón de la Semana Santa dado por el periodista Carlos Herrera.

‘Nuestro Padre Jesús’

Esta pieza de Emilio Cebrián es del año 1935 dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén, conocido popularmente como ‘el Abuelo’. Fue interpretada recientemente al señor del Gran Poder en su extraordinaria discurriendo por Monte-Sión por parte de la Cruz Roja.

‘Soledad Franciscana’

En honor a la Soledad de San Buenaventura fue ejecutada en el año 1987, cuyo compositor es Abel Moreno, autor entre otras de ‘La Madrugá’ o ‘Macarena’.

About Carlos Iglesia (1206 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: