Últimas noticias

18.000 sillas de acceso libre al paso de la Resurrección por carrera oficial

Actualidad

La Resurrección ha acordado con el Consejo de Hermandades las infraestructuras que presentará la carrera oficial en el discurrir de la cofradía. Será finalmente muy similar al resto de los días de Semana Santa.

18.000 sillas de acceso libre

Se dispondrán para la ocasión de 18.000 sillas de las 35.000 habituales en el resto de las jornadas. Tendrán acceso libre y contarán con vigilancia privada. Se repartirán de la siguiente manera: 5.000 en Campana, incluido Tribuna; 1.200 de los 200 palcos de la plaza de San Francisco y 12.000 en la avenida de la Constitución.

De igual modo se mantendrá el vallado habitual que delimita el perímetro de la zona reservada para el paso de cofradías. Además el acceso a la catedral será exclusivamente para las personas que forman parte del cortejo de la entidad.

En los próximos días la corporación que preside Miguel Ángel Pérez, mantendrá una reunión con los responsables del Cecop y de la Delegación de Fiestas Mayores para ultimar los detalles de cara al nuevo de su estación de penitencia.

La estación de penitencia de la Resurreción

Con este nuevo horario aprobado a modo de prueba para los próximos tres años en el cabildo de hermanos celebrado el pasado 8 de enero, la cruz de guía saldrá de Santa Marina a las 08.00 horas, estando prevista la venia en la plaza de la Campana a las 10.35 horas y en la plaza de San Francisco a las 11.18 horas. Tras la celebración de la misa de pascua en la catedral se hará su entrada a las 11.45 horas, el paso de misterio a las 12.00 horas y el de palio a las 12.20 horas, mientras que la salida por la puerta de Palos se efectuará a las 12.00 horas, el Resucitado a las 12.15 horasy la Virgen de la Aurora a las 12.35 horas.

Tanto el recorrido de ida como el de vuelta serán prácticamente el mismo, exceptuando el cambio en el regreso por la Cuesta del Rosario que seguiría hasta Jesús de las Tres Caídas, Odreros y Boteros en lugar de discurrir por Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan y Odreros.

En cuanto al horario de entrada en su sede canónica, éste sería a media tarde, estando previsto que la  cruz de guía pise el templo a las 16.00 horas y el palio 45 minutos más tarde.

About De Nazaret a Sevilla (3696 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: