Últimas noticias

Ya hay fecha para la muestra de los 400 años del cristo de los Desamparados

Actualidad

Carlos Iglesia / Alejandro Gracía | Será finalmente el próximo viernes 31 de marzo.

La congregación carmelita ha acordado finalmente una nueva fecha para la muestra por los 400 años del cristo de los Desamparados.

Será finalmente el próximo viernes 31 de marzo, en lugar del día 10 como estaba previsto, estando la exposición abierta durante todo el mes de abril. El motivo del retraso se debe a la restauración del cristo de la Agonía de Vergara, el cual está siendo intervenido por el IAPH desde hace unos días.

Cabe recordar que esta exposición albergará además al crucificado del seminario de Granada de Pablo de Rojas, el maestro de Martínez Montañés. A estas dos obras hay que sumar la llegada de otras imágenes de menor tamaño.

La salida extraordinaria

Por otra parte, el crucificado de Martínez Montañés, saldrá en procesión de rogativas el próximo  10 de junio, haciéndolo sobre el paso del cristo de la Salud de San Bernardo que ha sido cedido tras la aprobación en cabildo de oficiales de la hermandad del Miércoles Santo.  La corporación se encargará del traslado de su paso y de la colocación de la imagen y sus capataces, los hermanos Villanueva, serán los que manden las andas el día de la salida.

La intención es llegar a la Iglesia del Salvador con un recorrido por el centro histórico aún por determinar. La congregación tiene prevista la salida en torno a las 20.00 o 20.30 horas. A destacar en esta salida, es el acompañamiento musical, que estará a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva (Salteras).

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1926 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: