Últimas noticias

En imágenes y vídeo, la salida extraordinaria y el besamanos del fin de semana

Crónicas

El pasado fin de semana, a pesar de las inclemencias meteorológicas, la capital hispalense pudo celebrar en la calle la salida extraordinaria de Candelaria Madre de Dios, así como el besamanos de la virgen de la Cabeza en San Juan de la Palma.

Con motivo del L aniversario fundacional de la corporación gloriosa de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, la virgen tenía previsto recorrer las calles de su barrio de manera extraordinaria para conmemorar dicha efeméride, aunque la amenaza de lluvia hizo que cambiaran el itinerario previsto por la junta de gobierno que preside Moisés Viretti.

Tras los tres cabildos de urgencia que celebró la junta de gobierno, finalmente sobre las 17.00 horas se decidió salir a la calle realizando un recorrido por los aledaños de la parroquia. De esta manera la virgen cruzó el dintel de la puerta en torno a las 17.19 horas junto a los sones del ‘Himno de Andalucía’ y el ‘Himno Nacional’.

Vídeo: Carlos Iglesia

Discurrió por las calles Candeleta, Candelón, Candelilla y la Plaza de las Candelarias acompañada por los sones de la Banda de Música Cruz Roja, la cual no cesó de tocar en cada una de las ‘chicotás’. Finalmente, en torno a las 18.25 horas, entró de nuevo su templo de manera precipitada tras aparecer en los últimos metros de su procesión un leve chubasco.

Vídeo: Alejandro García

La imagen letífica lucía para la ocasión el manto color burdeos de damasco junto a la toca de sobremanto cedida por la Hermandad del Rosario de San Julián, con un exorno floral compuesto a base de antirrhinum y lilium blancos, rosas y astromelias moradas, solidagos, helechos y ruscus.

Fotografías: Baltasar Núñez

Por otro lado, en San Juan de la Palma la virgen de la Cabeza estuvo expuesta durante toda el sábado en veneración de fieles con motivo del besamanos y por la celebración del pregón que marcan sus reglas en la jornada dominical.

Se encontraba en la parte baja del presbiterio a los pies del camarín que preside la virgen de la Amargura junto a San Juan. Lucía para esta ocasión el manto azul turquesa con bordados en sedas de colores, dibujando bellotas, ramas de olivos y retamas del taller de Santa Clara, y saya blanca bordada en oro, luciendo en su cintura un fajín militar. A ambos lados se situaba unos candelabros portando cera blanca y varios centros de flores naturales en tonalidad malva.

Fotografías: Javier V. Fortúnez

About De Nazaret a Sevilla (370 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: