Últimas noticias

San Esteban realizará su viacrucis en el interior de San Bartolomé

Actualidad

La Hermandad de San Esteban realizará el próximo sábado 11 de marzo su anual viacrucis con el señor de la Salud y Buen Viaje en unas sencillas andas portadas por sus hermanos. Para este año, las estaciones no se rezarán por las calles de la feligresía, sino en el interior de la parroquia de San Bartolomé.

Es por ello que con motivo de las nuevas normas diocesanas, este año no podrá transitar por la feligresía de San Ildefonso.

El traslado

A partir de las 19.15 horas se efectuará el traslado de ida, con el siguiente itinerario: San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Vírgenes, Conde de Ibarra, plaza de las Mercedarias, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y entrada a San Bartolomé.

Una vez celebrado el viacrucis regresarán por San Bartolomé, Levíes, plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, Vidrio y San Esteban.

Un viacrucis en su misma feligresía

Con motivo de las nuevas normas diocesanas, en concreto del artículo 56 se recalca que “los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia”.

En este caso su feligresía contiene, además de San Bartolomé y San Esteban, los conventos de San José, Santa María de Jesús de las clarisas y el monasterio de la Visitación de Santa María de las salesas.

About De Nazaret a Sevilla (2132 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: